Los espirituales negros de Ad Libitum abren la semana de conciertos de Cultur

Udasoinu Jazz, Iparfolk y Amparo Sánchez completan la programación musical para los próximos días

El programa musical Cultur del Gobierno de Navarra, impulsado conjuntamente por las direcciones generales de Cultura y de Turismo, continúa llevando una combinación de música y actividades turísticas y recreativas por toda la Comunidad foral. Esta semana habrá conciertos en Mendigorría, Fitero, Estella y Zugarramurdi, los tres primeros gratuitos y el cuarto con entrada a 4 euros.

El grupo de cantantes líricos Ad Libitum ofrecerá un programa compuesto por temas espirituales negros a las 20.30 horas del lunes 24 de agosto, en la iglesia de San Pedro de Mendigorría. La formación, que posee un amplio repertorio lírico y sacro-coral, está integrada por las sopranos Cristina Sevillano y Nekane Piñuela, el tenor Pedro Latasa, la alto Ana Olaso, el barítono Joaquín Huarte y la pianista Mariola Huarte.

El concierto de jazz de los martes correrá esta semana a cargo de Udasoinu Jazz, que actuará en la plaza de Las Malvas de Fitero a las 21 horas. El grupo, integrado por Alberto Itoiz (flauta), Jon Bolois (piano), Luisa Brito (contrabajo) y Joserra Elkoro (batería), rendirá un homenaje a Claude Bolling, nombre clave del jazz europeo, reconocido pianista, arreglista y compositor francés, muy conocido por la 'Suite para Flauta y Piano Trío Jazz' (1975).

El miércoles, 26 de agosto, Cultur se trasladará a la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi. Este espacio acogerá a las 18 horas el concierto de Iparfolk, un grupo que mezcla en su música los sonidos del folklore navarro y la música celta con todo tipo de ritmos, desde el rock, los tangos y rancheras hasta el ska o el rap.

El jueves, 27 de agosto, Amparo Sánchez actuará en la plaza de Los Fueros de Estella a las 20.30 horas. La cantante, que lideró durante 12 años el grupo Amparanoia, presentará su último álbum 'Espíritu del sol', un trabajo nómada y viajero en el que ha incluido temas propios junto a una versión de Mano Negra y otra de Chavela Vargas.

Actividades turísticas

Junto a las propuestas musicales, Cultur sugiere varias actividades turísticas en las zonas en las que se celebran los conciertos esta semana. El lunes a las 18 horas, se podrá participar en una visita guiada a la iglesia de San Pedro, previa reserva a través del teléfono 948 340 011 (sin entrada, con donativo).

Para el 25 de agosto, se ha organizado una ruta de 11 kilómetros de senderismo a las 9 horas en Fitero (5 euros) y una eco-quedada a las 12.30 horas, que consistirá en visita a una huerta y comida en un restaurante por 20 euros (948 776 600).

El miércoles, 26 de agosto, a las 16 horas, se realizará la visita guiada 'Zugarramurdi desde todos los sentidos', al precio de 3,50 euros los adultos y 2 los niños (948 599 004). Y el 27 de agosto, a las 17 horas, se ofrecerá una visita guiada por Estella que costará 3 euros (948 550 070).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento