Sémper dice que a mucha gente de dentro y fuera del PP le gustaría que encabezara una lista al Congreso en generales

El representante popular desearía que fuera compatible con seguir haciendo política en Euskadi

El presidente de PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario de los populares vascos, Borja Sémper, ha afirmado que a mucha gente de dentro y fuera del Partido Popular le gustaría que encabezara una lista al Congreso en las próximas elecciones generales. No obstante, ha apuntado que él desearía que esto fuera compatible con seguir haciendo política en Euskadi.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que desconoce si va a ser candidato al Congreso para la próxima legislatura y ha recordado que están en un proceso interno en el que se analizan las diversas opciones.

"Pero, por encima de quién encabece la candidatura, que es importante, está mucho más para qué queremos estar presentes en el Congreso o queremos que haya un miembro del PP de Gipuzkoa en el Congreso, que es para dos cosas, fundamentalmente: intentar obtener y defender los intereses de Gipuzkoa en Madrid, y en segundo lugar, para participar en los importantes debates sobre regeneración democrática y reformas institucionales que va a haber la próxima legislatura en el Congreso", ha manifestado.

Preguntado por si él quiere ser candidato, ha indicado que tiene "cosas a favor y cosas en contra" de ello. Por un lado, ha asegurado que no le gusta la idea "de abandonar la política vasca", pero, por otra parte, le "apasiona" y le parece "interesantísimo participar" en los debates que habrá en la Cámara baja.

"Para alguien a quien le gusta la política participar en debates sobre reformas constitucionales, de los órganos de control, de la modernización de las diputaciones en el conjunto de España, me parece muy interesante, pero a mí lo que realmente me gusta es la política vasca. Entonces, tendría que ver la posibilidad de que eso fuera compatible. Estoy en ese momento vital y político", ha manifestado.

Ha reconocido que el escaño estará "especialmente caro" en las próximas elecciones en Euskadi, si se tienen en cuenta los resultados de los comicios municipales, que fueron "muy mediocres para el PP en el conjunto de España y malos en Euskadi".

No obstante, ha apuntado que las municipales, "que tienen unas singularidades, cambian cuando son otro tipo de elecciones". "Yo sería candidato, obviamente, por Gipuzkoa. No contemplo otra posibilidad", ha apuntado.

"RIESGO,

Valentía y coraje"

Sobre las expectivas del PP de cara a las generales, ha señalado que "la vida es riesgo y política también debe serlo, tiene que ser riesgo, valentía y coraje, y cuando las circunstancias vienen mal dadas o el viento no sopla a favor es cuando hay que demostrar realmente que uno sabe navegar".

Borja Sémper ha señalado que espera que todos los que le han pedido que se presente "sean amigos". "Yo estoy satisfecho porque sé que hay mucha gente dentro del PP y fuera también a quien le gustaría verle encabezando una candidatura, sobre todo, me hace especial ilusión gente que no milita en el PP que cree que podría ser una buena opción", ha dicho.

A preguntas de si la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, se lo ha solicitado, ha replicado que tiene respuesta a esto, pero prefiere que responda ella misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento