Cultura organiza un nuevo ciclo de conciertos con Camerata de Murcia en el Auditorio Regional

La Consejería de Cultura y Portavocía ha firmado un convenio de colaboración con Camerata de Murcia para la programación de un nuevo ciclo de conciertos a cargo de la formación murciana que tendrá lugar durante la próxima temporada en el Auditorio Regional Víctor Villegas.
Camerata de Murcia
Camerata de Murcia
COMUNIDAD
Camerata de Murcia

La Consejería de Cultura y Portavocía ha firmado un convenio de colaboración con Camerata de Murcia para la programación de un nuevo ciclo de conciertos a cargo de la formación murciana que tendrá lugar durante la próxima temporada en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha recordado que "Camerata de Murcia es una de las agrupaciones orquestales españolas de mayor proyección internacional y debe ser conocida por todo el público de la Región".

Por ello, desde Cultura "ayudaremos con este convenio a dar mayor visibilidad al trabajo que realiza, poniendo a su disposición un escaparate inmejorable como es el Auditorio Regional. En este escenario, Camerata realizará tres conciertos propios y participará también en otros ciclos", ha añadido.

El nuevo ciclo de música del Auditorio, que presentará su programación y pondrá las entradas a la venta a finales de este mes de agosto, estará integrado por tres conciertos que incluirán un repertorio de música clásica desde el barroco hasta la actualidad, incluidos compositores contemporáneos de reconocido prestigio internacional. La primera actuación tendrá lugar en el mes de noviembre, la segunda será en febrero de 2016 y el ciclo finalizará en el mes de mayo.

Además de los tres conciertos propios, Camerata de Murcia colaborará en el ciclo de Grandes Conciertos -en el concierto de apertura, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM)-, en el organizado en colaboración con la Asociación ProMúsica de Murcia y en los Conciertos Escolares y Conciertos en Familia de la OSRM que también tendrán lugar en el mismo escenario.

Marta López-Briones ha explicado que "con este acuerdo con Camerata de Murcia se continúa desde Cultura con el intenso trabajo de promoción de los jóvenes talentos de la Región y el fomento de la música, completando asimismo la programación del Auditorio Regional con nuevas propuestas con las que atraer a nuevos públicos".

Camerata de murcia

Formada en 2009, Camerata de Murcia está integrada por un grupo de jóvenes intérpretes formados en centros de toda Europa y que todos ellos fueron miembros del Ciclo de Jóvenes Solistas del Ayuntamiento de Murcia, así como de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).

Actualmente, los músicos desarrollan su actividad artística en orquestas de prestigio como la Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Mahler Chamber Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswig-Holstein Musik Festival y Nederlandse Orkest-En Ensemble-Academie, entre otras.

Su experiencia musical viene avalada por su participación en recitales y conciertos como solistas en Europa, América y Asia, en salas como Carnegie Hall y Lincoln Center (Nueva York), Philharmonie y Konzerthaus (Berlín), Philharmonie (Colonia), Concertgebow (Ámsterdam), Sala Simón Bolívar (Caracas), y diferentes salas de concierto en Paris, Viena, Chicago, Pekín, Londres, Bratislava, Madrid y Barcelona.

Actúa bajo la dirección musical de su concertino José Néstor Tomás, incluyendo en sus conciertos solistas de prestigio internacional. Próximamente, la formación, que hace unos meses recibió la distinción de ProMúsicos del Año 2014, lanzará su primera grabación, realizada con la discográfica Eudora Records.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento