Invertidos en el último año casi 80.000 euros en 1.200 reparaciones y mejoras municipales en los colegios

El Eloy Villanueva ha sido donde más actuaciones se han realizado pero las de mayor coste han sido ejecutadas en el Menéndez Pelayo
Alumnos, niños, escuela, clase, aula
Alumnos, niños, escuela, clase, aula
EUROPA PRESS
Alumnos, niños, escuela, clase, aula

El Ayuntamiento de Santander ha invertido en el último año casi 80.000 euros en 1.200 actuaciones de mantenimiento y mejora en los colegios del municipio.

Los trabajos más demandados son, según el Ayuntamiento, los de carpintería, fontanería, albañilería y pequeñas reparaciones, aunque en importe los más cuantiosos suelen ser las intervenciones en las cubiertas, por las medidas de seguridad que requieren.

En los últimos doce meses el número total de intervenciones ha sido de 1.179 y el centro que ha requerido más servicios en ese tiempo ha sido el colegio Eloy Villanueva, en el que se han atendido 93 peticiones.

También destacan las 79 actuaciones realizadas en el Manuel Llano, las 75 del colegio María Sanz de Sautuola o las 72 intervenciones abordadas en este periodo en el Ramón Pelayo, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

No obstante, en importe, los trabajos más costosos han sido los ejecutados en el colegio Menéndez Pelayo, por la instalación de las medidas de protección para intervenir en la cubierta.

En total, en este centro, se han registrado 39 intervenciones en el último año y el coste de los trabajos supera los 15.000 euros.

En el Vital Alsar, por su parte, la inversión realizada en los últimos doce meses asciende casi a 8.500 euros, buena parte, como en el caso anterior, por las medidas de seguridad necesarias para trabajar en la cubierta.

Otras actuaciones importantes han sido las acometidas en el colegio Cisneros, donde se han cambiado los suelos de varias aulas y se han invertido en total cerca de 7.700 euros en 57 actuaciones.

Y en los colegios García Barredo y Manuel Llano se ha renovado por completo el sistema energético.

La concejal de Barrios, Dinamización Social y Servicios Generales, Carmen Ruiz, ha explicado que las labores de mantenimiento se realizan "de forma continua" a lo largo de todo el año, si bien es en los periodos no lectivos, como el verano, cuando se aprovecha para hacer los trabajos que interfieren más en las clases.

Ha asegurado que el Ayuntamiento "procura" ofrecer una respuesta "lo más inmediata posible" a las necesidades que se van trasladando desde los centros y ha asegurado que los equipos de los talleres municipales están "muy al día" con todas las peticiones que se reciben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento