Cultura.- Matt and the Peabody Ducks y Marcos Sendarrubias, en el cartel del festival Alligator Rockin' 2015

El Festival Alligator Rockin' alcanza su séptima edición, que se celebrará en Jaén del 18 al 20 de septiembre, con un cartel que incluye a algunos de los nombres más relevantes del rock and roll nacional, como Matt and the Peabody Ducks o Marcos Sendarrubias.

Así lo ha señalado a Europa Press José Fernando Cabrera, de la Asociación 'Rock me, babe', que organiza esta cita, cuya evolución ha destacado "tanto en público como en bandas, calidad o repercusión" desde que comenzó su andadura, en 2009, con un único concierto celebrado en un local.

"Hemos pasado poco a poco a convertir un concierto en un festival de tres días, por el que ya han pasado artistas internacionales de la talla de Junior Marvel o los míticos The Blue Cats o Graham Fenton, algo inimaginable hace tan solo unos años", ha subrayado no sin apuntar que las expectativas se superan en cada edición.

La de 2015 la abrirá la actuación de Matt and the Peabody Ducks (Barcelona) y los madrileños LuckyDados el viernes a las 20,00 en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia, que volverá a convertirse en escenario principal. Eso sí, no será el único porque a partir de la medianoche le tocará el turno a los DJ Alligator Rockin' —Lyon, Teddy, Johnny Clash y Le Curret— con una sesión en el Rock States Pub, que se repetirá tras los conciertos del día siguiente.

Y es que, el sábado The Radions (Málaga), Legacaster (Barcelona), Marcos Sendarrubias (Madrid) y los jiennenses Lackanellys, Merrie Melodies y Ambolias harán que la música no pare de sonar desde el mediodía en el céntrico parque de la capital. Y el domingo, la actuación de Petri Mäntysalo (Finlandia) en la plaza Deán Mazas a a partir de las 13,00 pondrá fin al Alligator Rocking' 2015.

Sobre el cartel, Cabrera ha considerado que "si hay bandas con mérito y a las que hay que hacer mención especial, esas son las de Jaén, que lo dan todo por la causa". "Del resto es casi imposible destacar alguna por encima de las demás, puesto que son todas de primer nivel, aunque quizá este año una de las que están sonando con mas fuerza sea Matt and the Peabody Ducks y, por supuesto, imprescindible no perderse a Marcos Sendarrubias", ha comentado.

Además, para abrir boca de cara al Alligator Rockin', se ha organizado una presentación oficial el 12 de septiembre a las 18,00 horas. Será en la plaza Deán Mazas como "una pequeña muestra de lo que una semana después se podrá ver" en el parque, ya que subirán al escenario las tres bandas jiennenses participantes en el festival además de algún trío formado especialmente para la ocasión y "músicos muy conocidos de la capital".

IMAGINACIÓN

Para conseguir todo esto, la asociación tira cada año de "imaginación, de muchas negociaciones y del esfuerzo de tanta gente, que de una manera totalmente altruista se deja literalmente la salud para que esto siga en pie". "Llamando a muchas puertas, buscando esponsors... Además están las cuotas de los socios de 'Rock me babe' y otros elementos como la venta de lotería", ha comentado.

Por ello y cuando en eventos similares la entrada "cuesta de 50 euros para arriba", no ha dejado de animar de acudir a este festival "totalmente gratuito" que, además, este año incorpora novedades. Entre ellas, ha aludido a un barbero-peluquero "especializado en cortes 'old School' y de los 50" que el sábado estará a pie de escenario o una colaboración solidaria cuyos detalles están aún por cerrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento