Marín ve "voluntad" en el PSOE-A de cumplir el acuerdo firmado y garantiza que no entraran en el Gobierno tras generales

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que ve "voluntad" en el PSOE-A de cumplir al acuerdo de investidura firmado con su formación y ha negado tajantemente la posibilidad de que su partido pudiera entrar en el Gobierno andaluz tras las celebración de las próximas elecciones generales.
Juan Marín
Juan Marín
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Juan Marín

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que ve "voluntad" en el PSOE-A de cumplir al acuerdo de investidura firmado con su formación y ha negado tajantemente la posibilidad de que su partido pudiera entrar en el Gobierno andaluz tras las celebración de las próximas elecciones generales.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha dicho que no se ve como vicepresidente de la Junta ni como consejero durante la presente legislatura. "Quien sabe si en la próxima ganamos las elecciones y tengo que serlo", ha apuntado el dirigente de Ciudadanos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, aseguraba este mes en una entrevista con Europa Press que la intención del PSOE-A sigue siendo gobernar en solitario toda la legislatura y apostaba por "engrasar permanentemente" el acuerdo con Ciudadanos.

Marín ha calificado como "bastantes normales y muy sensatas" las relaciones entre ambas formaciones y ha puesto en valor que cada vez que han llamado al PSOE-A para cualquier asunto, "la imputación de la directora de Minas en el caso de Aznalcóllar o los altos cargos imputados, por ejemplo, siempre nos han atendido de una forma inmediata".

"No sé cómo se verá de puertas para afuera pero, de momento, se está siendo fiel al acuerdo", ha afirmado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, quien cree que podría haber "un antes y un después" cuando los socialistas tengan que demostrar si existe voluntad de acuerdo en las reformas planteadas en materia económica.

Asimismo, ha destacado que, aunque tengan la sensación de que el PSOE-A tiene voluntad de cumplir el acuerdo, lo importante para la formación es que cuentan con un documento firmado. "Con mayor o menor acierto, y con más o menos propuestas, dependiendo de la opinión de cada uno, es una herramienta que te da fuerza y poder a la hora de exigir su cumplimiento", ha señalado.

No entrarán en el "y tú más"

Tras apuntar que su formación tomará las decisiones que considere oportunas en el caso de que no se cumpla el acuerdo, Marín ha garantizado que Ciudadanos nunca va a estar en la línea de la confrontación y del "y tú más" como otros partidos de la oposición. "En ese terreno no nos van a encontrar", ha apostillado.

En este contexto, ha dicho que Ciudadanos se ha marcado como objetivo que esta legislatura sirva para eliminar la imagen de corrupción política existente en Andalucía y que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos suficientes, así como los sectores productivos con las recursos necesarios. De no ser así, "no habremos conseguido nada".

Finalmente, Marín ha querido dejar claro que su formación "no va a mirar a las urnas" cada vez que tengan que tomar una decisión política. "A algunos se les olvida que cada vez que levantamos la mano en el Parlamento eso afecta a nueve millones de personas", ha concluido el portavoz parlamentario de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento