Los dos soldados heridos durante el atentado de Líbano llegan a Madrid

MADRID.-Los dos heridos españoles en el Líbano regresan esta tarde a España y serán ingresados en el Hospital Militar de Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los dos soldados españoles que resultaron heridos en el atentado perpetrado el pasado domingo al sur de Líbano regresarán hoy a España y serán ingresados en el Hospital Militar de Madrid (antiguo Gómez Ulla) para su recuperación, informaron a Europa Press fuentes militares.

Se trata de los dos soldados, Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler --de 19 años y natural de Mallorca--, que permanecieron en Líbano hasta que los médicos consideraron que su estado era el indicado para regresar a España.

Ambos soldados resultaron heridos en el atentado que se cobró la vida de seis cascos azules. Las mismas fuentes esperan que la llegada se produzca a lo largo de esta tarde.

LIBANO-ESPAÑA (ampliación) Los dos heridos españoles en el atentado del Líbano partieron ya hacia España

Beirut, 30 jun (EFE).- Los dos heridos españoles en el atentado con coche bomba que el domingo pasado mató a seis cascos azules en el sur del Líbano partieron hacia España en torno a las 16.00 horas local (13.00 GMT) de hoy, informaron fuentes militares españolas.

El avión médico que los traslada salió del aeropuerto Rafiq Hariri de Beirut rumbo a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde está previsto que llegue sobre las 18.30 horas local (16.30 GMT), agregaron las fuentes militares.

Según esas fuentes, los soldados heridos se encuentran en "buen estado, conscientes y encantados de volver a ver a sus familias".

Horas antes, en el mismo aeropuerto libanés, aterrizó un avión español con un cargamento de inhibidores de frecuencia que se instalarán en vehículos de los cascos azules y de la embajada de España, dijeron las fuentes militares.

Por otra parte, hoy se celebró una misa en Beirut en homenaje a los seis fallecidos españoles en el atentado ocurrido cerca de la localidad meridional de Jiam, a cinco kilómetros de Blat, donde se encuentra la base española Miguel de Cervantes, cuartel general de la Brigada Este de la FINUL (Fuerzas Interina de la ONU).EFE

rd-ks-ssa/jac

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO|

|N:C|

06/30/12-38/07

Mostrar comentarios

Códigos Descuento