El nuevo campo de hierba artificial de La Maruca estará listo "a mediados de septiembre"

Se instalarán dos graderías cubiertos con capacidad total para un centenar de personas
Trabajos del nuevo campo de hierba artificial de la Maruca, en Camargo
Trabajos del nuevo campo de hierba artificial de la Maruca, en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Trabajos del nuevo campo de hierba artificial de la Maruca, en Camargo

El nuevo campo de fútbol de hierba artificial de las instalaciones deportivas de La Maruca estará listo para "mediados de septiembre" y se va a instalar ya el nuevo cesped tras concluirse los trabajos para acondicionar la zona.

El actual equipo de Gobierno local (PSOE, PRC y el concejal expulsado de Ganemos Camargo Marcelo Campos) ha reivindicado su labor para "impulsar" este proyecto que, según ha apuntado, acumulaba "un año de retraso" por "problemas" en las adjudicaciones realizadas por los anteriores gestores (PP).

Según han explicado durante una visita a las obras la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, los trabajos de estos días han consistido en la retirada del manto de césped artificial existente, que presentaba "un grave problema de desgaste".

Posteriormente, se ha asfaltado la superficie destinada a ubicar el terreno de juego, donde se colocará "en las próximas horas" la nueva capa de césped que alcanza casi los 7.000 metros cuadrados y que posibilitará un "uso intensivo" de este nuevo campo minimizando los costes de mantenimiento.

El proceso incluirá el acondicionamiento del nuevo terreno de juego con arena y caucho y el pintado de las líneas.

Junto con las actuaciones que se están realizando en la zona destinada a la actividad deportiva, también se está mejorando el entorno y los cierres perimetrales para conseguir que las instalaciones tengan un aspecto acorde con el uso que se le va dar.

Además, se está abordando una mejora del alcantarillado que rodea al campo para evitar la aparición de charcos, con la instalación de unas cestas que hagan una función de filtro y logren recoger los restos de caucho y arena que puede ser arrastrados por el agua.

También se renovará el acerado anexo al campo de juego y los dos caminos que dan acceso al mismo, que tendrán la anchura suficiente para permitir que puedan entrar vehículos para dar servicio en determinados momentos, como podría ser la entrada de ambulancias en el caso de que fuera necesario acceder para asistir a algún deportista.

En el lado de la banda colindante con el otro campo y la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Maruca se va a retirar el cerramiento metálico, pues presentaba un "estado de deterioro importante", y se mantendrán los árboles y arbustos existentes para permitir una separación entre ambos espacios deportivos más acorde con el entorno.

En la banda contraria se van a instalar dos graderíos cubiertos con capacidad total para 104 espectadores organizados en filas de tres y con asientos terminados en varios colores.

También se mejorará en tres de sus lados el sistema de redes que rodean al campo que detienen los balones que salen fuera, se colocará un marcador electrónico junto al acceso peatonal principal, y se estudia el aprovechamiento de parte del césped artificial retirado que presente mejor estado para otros usos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento