El III Ciclo 'Maravillas sonoras' de Diputación de Valladolid dedicará dos conciertos al centenario de Santa Teresa

La Diputación de Valladolid, inicia este domingo, 23 de agosto, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Francisco de Rioseco el III Ciclo de Conciertos 'Maravillas Sonoras' y que este año, a través de dos conciertos del pianista Diego Fernández Magdaleno, conmemora el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El programa organizado por la Diputación de Valladolid cuenta con la colaboración del Arzobispado de Valladolid, que cede los espacios, y de los Ayuntamientos donde se celebran los conciertos.

El programa arranca en la iglesia de San Francisco en Medina de Rioseco este domingo, 23 de agosto, a las 19.30 horas, con el concierto del pianista Diego Fernández Magdaleno 'Músicas para Santa Teresa de Jesús'.

El concierto recoge una selección variada de música religiosa, desde Antonio de Cabezón a Francisco García Alvarez con una obra expresamente compuesta para este programa

En la ermita de Nuestra Señora de La Anunciada de Urueña, único edificio de estilo románico lombardo de toda Castilla y León, acoge el sábado 29 de agosto a las 21,00 horas, un concierto del saxofonista, compositor, investigador sonoro y productor, José Luis Gutiérrez y el Iberjazz Quartet, acompañado del contrabajista, Marco Niemietz y el percusionista y batería Lar Legido.

El concierto es una estreno y está concebido expresamente para este ciclo. Partiendo del jazz y en una línea de música avanzada, José Luis Gutiérrez mostrará su universo sonoro a través de múltiples experimentaciones con los sonidos y su secuencia dramática

La iglesia de Santa María del Castillo en Olmedo, acoge el tercer concierto el sábado 5 de septiembre a las 21.00 horas. La iglesia acogerá el segundo concierto de Diego Fernández Magdaleno 'Músicas para Santa Teresa de Jesús' en el V Centenario de su nacimiento.

El último concierto, el sábado 12 de septiembre, tendrá como escenario la iglesia de San Miguel, con el concierto del grupo Los músicos de Urueña 'El romancero viejo y nuevo en el Quijote', capitaneados por Luis delgado.

En este concierto interpretará los romances nuevos y viejos citados en el texto cervantino, unas veces en sus versiones cultas, como son las recogidas en el Cancionero de Palacio (s. XV), y otras veces en las versiones que la tradición popular ha conservado vivas hasta hoy. Joaquín Díaz ha musicado los romances expresamente para el ciclo 'Maravillas Sonoras'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento