Detenido por tres atracos cometidos esta semana a punta de cuchillo en Bizkaia

Se le acusa de asaltar una farmacia de Bilbao y dos sucursales bancarias de Barakaldo y Getxo

Investigaciones de la Ertzaintza permitieron este pasado jueves la detención en Barakaldo de un varón, de 34 años de edad, al que se imputan tres robos con intimidación perpetrados esta misma semana en dos entidades bancarias de Barakaldo y Getxo y en una farmacia de la capital vizcaína. El presunto autor de los hechos esgrimió en los tres casos un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación del atraco a una farmacia este pasado lunes en Bilbao ha permitido relacionar las diferentes evidencias obtenidas y esclarecer tres atracos presuntamente cometidos por la misma persona esta semana en Bizkaia.

El robo con intimidación en la farmacia ocurrió el lunes, 17 de agosto, a las nueve de la noche, en el barrio bilbaíno de Abando. Un varón entró en el establecimiento y sacó un cuchillo para intimidar y obligar a las empleadas a que le entregaran una bolsa con dinero. Después del atraco, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao acudieron al lugar y colaboraron en las primeras averiguaciones y obtención de pruebas.

El mismo lunes, a las diez de la mañana se había registrado otro hecho delictivo de las mismas características. Ocurrió en una sucursal bancaria del barrio Santa Teresa de Barakaldo. El atracador esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones ante los dos empleados y consiguió que éstos le entregaran una pequeña suma de dinero.

El tercero de los asaltos se produjo el miércoles con un modus operandi similar al anterior en otra oficina de un banco de Getxo. El autor, vestido con un buff negro que ocultaba parte de su rostro, volvió a utilizar un cuchillo de gran tamaño para amenazar a los empleados y sustraer una pequeña cantidad.

En la posterior investigación, agentes de inspecciones oculares recogieron en un aparcamiento cercano un cuchillo de cocina y varias prendas y evidencias, supuestamente relacionadas con el delito.

El trabajo realizado por la Ertzaintza ha permitido la identificación y detención este pasado jueves del presunto autor de los tres hechos. Los ertzainas le localizaron en Barakaldo, donde fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. El detenido tiene diversos antecedentes delictivos y será puesto este viernes a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento