El vino es la bebida preferida por los marroquíes

  • 30 millones de botellas de vino consumen al año.
  • El Corán prohibe beber todo tipo de bebidas alcohólicas y lo menciona tres veces.
  • Consideran que es labor de Satán.

Según los resultados de un reciente estudio publicados por el periódico francés Le journal Hebdomadaire , los marroquíes son los musulmanes que más bares, tabernas y discotecas frecuentan y los que más compran todo tipo de bebidas alcohólicas en los supermercados.

La investigación indica que los marroquíes consumen 50 millones de litros de bebidas alcohólicas al año, de los cuáles 30 millones son botellas de vino.

Lo que indica que el tan “polémico vino” se ha convertido en la bebida favorita de éstos, por debajo de su tradicional té.

La cerveza también es otra de sus favoritas, las más bebidas son "Aïcha twila y Stork" y en cuánto al vino optan por el "rrouj", el vino barato de la famosa botella 'Guerrouane'.

Su religión lo prohibe

En la mayoría de los hoteles de Marruecos está permitida la venta y consumo de alcohol, y algunos bares y supermercados tienen licencia para venderlo.

Pero por lo general, cuando los marroquíes quieren consumir algún tipo de bebida alcohólica en su país, tienen que ir a tiendas clandestinas, o meterse en la trastiendas de supermercados o pequeñas tiendas para poder comprarlo, evitando ser descubiertos, ya que podrían ser detenidos y condenados.

La ley de 1967 no permite a los musulmanes beber en las vías públicas, pero no prohíbe beber en el ámbito privado. Sin embargo su religión discrepa en este aspecto ya que su prohibición en cuánto al alcohol es rotunda.

La prohibición de las bebidas alcohólicas se menciona tres veces en el Corán, algunas de las razones por las que no se permite su ingesta son: porque es considerado una abominación, parte de la labor de Satán, genera enemistad y odios entre la gente e impide que las personas recuerden a Allah.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento