La plantilla de Los Palacios medita una huelga o un encierro en Diputación por el impago de las nóminas

Aseguran que el Ayuntamiento ha "incumplido de forma reiterada" el calendario de pagos acordado antes de las elecciones

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se reunirán en asamblea durante la primera semana de septiembre para organizar movilizaciones de protesta, por ejemplo una huelga, si el Consistorio, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU) no les paga las nóminas que les adeuda, que ya suman siete meses y medio y sobre las que pesaría el incumplimiento del calendario de pagos acordado antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Manuel León, ha asegurado que los trabajadores no tienen en la actualidad perspectiva de pago por parte del Consistorio, ya que se ha "incumplido de forma reiterada" el acuerdo de pagos que los sindicatos (UGT,

Ccoo y saf) y el alcalde Juan Manuel del Valle (IP-IU) suscribieron ante el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla).

Este documento contemplaba el pago de las mensualidades de 2014 que aún se debían a lo largo de este año y 2016. Concretamente se preveía una mensualidad en marzo, dos mensualidades en abril, dos en mayo, una en junio y julio, dos en agosto, una en septiembre, dos en octubre, una en noviembre, dos en diciembre, tres en enero de 2016, una en febrero, dos y media en marzo, y una en abril del próximo año.

Según ha afirmado León, las nóminas atrasadas que se le adeudaban de años anteriores, si han pagado por parte del Consistorio, sin embargo las de este año no. Sólo habrían percibido la nómina de medio mes de enero.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se excusa, según León, en que el documento ratificado por los sindicatos y el alcalde en la Sercla dependía de diversas subvenciones de la Junta y de la Diputación de Sevilla "que espera Fondos Feder, que no han llegado aún".

El cierre del Ayuntamiento por huelga indefinida o el encierro en la Diputación son algunas de las acciones que el colectivo de trabajadores se está planteando y que serán decididas en la asamblea que se realizará en la primera semana de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento