CCOO critica "las pólizas de 120.000 euros" a directivos de la RTVA, "ocho veces más altas que la de los trabajadores"

El sindicato CCOO ha criticado este viernes las pólizas de seguro por valor de 120.000 euros de los directivos de la RTVA frente a la de los trabajadores, ya que son "ocho veces más altas" unas respecto a las otras.

El sindicato CCOO ha criticado este viernes las pólizas de seguro por valor de 120.000 euros de los directivos de la RTVA frente a la de los trabajadores, ya que son "ocho veces más altas" unas respecto a las otras.

En un comunicado, CCOO ha apuntado que a los 47 directivos y consejeros se les cubre ante una "muerte por cualquier causa" con 120.202,42 euros, mientras que a los 1.471 trabajadores se les asegura con cantidades que oscilan entre los 15.025 euros por muerte natural a los 39.066 por invalidez permanente absoluta o accidente de circulación. El contrato ha sido asignado a Generali España S.A. por un importe de 140.791,42 euros.

Para CCOO de RTVA, "resulta increíble que se hagan esas distinciones tan grandes, como si sus vidas valieran más que las de la plantilla. Además, ha considerado estas distinciones como "algo más que soeces" cuando "las políticas que están llevando a cabo son de recortes".

El secretario general de CCOO en RTVA, Pedro Corriente, ha apuntado que "esta es una muestra más de la subdirección general interina que lleva a la deriva a Canal Sur y que solo pelea por sus intereses personales" con "sueldos muy superiores al de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mientras la plantilla sigue produciendo en situaciones cada vez más precarias".

"Si hay que pagar a la dirección conforme a su valía, tal como nos venden desde el gobierno, desde luego su vida no vale ocho veces más que la de los trabajadores y su capacitación profesional en muchos casos, atendiendo a sus resultados objetivos, deja bastante que desear", ha subrayado

Para el sindicalista de CCOO, "hay que situar este dispendio clasista junto a la funesta gestión de este verano en el que una vez más, se han suprimido los informativos provinciales, la parrilla está formada por una programación errática y de refritos, por programas hechos con prisas a costa del sobreesfuerzo del personal de Canal Sur y las subcontratas".

Por último, el sindicato ha exigido al PSOE responsabilidad en este asunto. "No pueden dejar pasar los meses sin que se renueve el Consejo de Administración de la RTVA y se nos dote de una Dirección General que gestione esta empresa pública con eficiencia", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento