El PP da por hecha la permanencia del torneo de pádel en la Plaza Mayor pero el equipo de Gobierno lo desmiente

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno ha "reconsiderado su postura" y la edición de 2016 del World Padel Tour mantendrá como escenario la Plaza Mayor, si bien fuentes municipales han desmentido ese extremo, y han matizado que están a favor de la celebración del evento pero buscarán un emplazamiento diferente.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno ha "reconsiderado su postura" y la edición de 2016 del World Padel Tour mantendrá como escenario la Plaza Mayor, si bien fuentes municipales han desmentido ese extremo, y han matizado que están a favor de la celebración del evento pero buscarán un emplazamiento diferente.

El comunicado, recogido por Europa Press, llega después de una información de la web www.tribunavalladolid.com que aseguró que el Ayuntamiento se plantea mantener este acontecimiento deportivo que el pasado mes de junio fue objeto de críticas por parte del recién investido alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, porque consideraban que ocupaba, durante demasiado tiempo, buena parte del espacio público de la plaza.

Según los 'populares', ya se habría tomado la decisión de que el World Padel Tour de 2016 se celebre de nuevo en la Plaza Mayor, pero el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Manuel Saravia, lo ha desmentido en otro comunicado de prensa en el que recuerdan que se estudia la redacción de un protocolo de uso de los espacios públicos y, especialmente, "de los más significativos, como el de la Plaza Mayor".

Saravia ha señalado que ignora "en qué argumentos" se basa el Grupo Popular y ha recalcado que tanto el propio alcalde, Óscar Puente, como otros miembros del Gobierno municipal explicaron durante la celebración del último World Padel Tour que "puede suponer aspectos positivos para la ciudad, tanto económicos como de otro tipo, pero se ponía en duda la procedencia del emplazamiento, especialmente por las dimensiones de la infraestructura".

Así, ha añadido que en aquel momento se habló de plantear diferentes ubicaciones alternativas "que la empresa se avino a estudiar". *

Manuel Saravia ya apuntó entonces la intención de redactar un protocolo de uso de los espacios públicos, y especialmente de los más significativos como el de la plaza mayor, por lo que, "en tanto que este documento no esté aprobado, no tienen ningún fundamento las afirmaciones que el PP ha realizado sobre esta cuestión".

Se da la circunstancia de que el montaje de las gradas de la pista principal de este torneo se levantaron durante la semana previa a la toma de posesión como nuevo alcalde de Óscar Puente, el pasado 13 de junio, y los ciudadanos que acudieron a una concentración convocada para celebrar el cambio de color político en el Consistorio tuvieron un espacio muy reducido para manifestarse.

Por su parte, el Grupo Popular ha reprochado la "multitud de críticas" que consideran que realizaron los miembros del nuevo equipo de Gobierno "tripartito", formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, a "la celebración de este evento de carácter internacional". Según el PP, los representantes municipales acusaban al anterior ejecutivo municipal encabezado por Francisco Javier León de la Riva de "utilizar espacios y recursos municipales para un evento en concreto, en detrimento de las necesidades de los barrios".

Sin embargo, consideran que el "éxito" del World Pádel Tour celebrado el pasado mes de junio y "la constatación" de que las cifras han sido positivas, "ha hecho recapacitar al equipo de Gobierno", pues se han mostrado convencidos de que el próximo año la Plaza Mayor de Valladolid será escenario de nuevo del World Pádel Pro 2016 y que incluso se planteará aumentar el aforo de la pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento