El Ayuntamiento de Azuqueca (Guadalajara) intensifica la fumigación para combatir "la presencia abundante de mosquitos"

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) está intensificando la campaña de fumigación y desinsectación en el municipio para combatir los mosquitos.
Mosquito
Mosquito
AIMPLAS
Mosquito

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) está intensificando la campaña de fumigación y desinsectación en el municipio para combatir los mosquitos.

La concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado, ha explicado que "pese a que se están aplicando tratamientos desde el 2 de junio", en distintas zonas de Azuqueca se vienen detectando problemas "por la presencia abundante de mosquitos", por lo que la empresa especializada contratada para fumigar un día a la semana está actuando ahora entre tres y cuatro veces por semana", ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, ha detallado que los técnicos "no han encontrado el foco en el que se podría aplicar un tratamiento larvicida, para acabar con los mosquitos en una primera fase y lo que se está haciendo es aplicar un tratamiento adulticida, que, con la forma de aplicación actual dificulta el control en las zonas cultivadas y de rastrojos".

La edil ha lamentado las molestias que los insectos están provocando entre la población y ha anunciado que "se seguirá actuando y se incorporará un nuevo tratamiento, con una aplicación distinta porque mientras no se controle el origen y se pueda acabar con las larvas, existe el riesgo de que se produzcan brotes puntuales".

Además, la responsable de Protección de la Salud ha reiterado la necesidad de que los vecinos eviten la formación de charcos o la presencia de aguas estancadas en sus propiedades.

"Los insectos depositan sus huevos en las acumulaciones de agua y, con el calor, estos eclosionan, con lo que la efectividad de los tratamientos de fumigación disminuye", insiste, al tiempo que recomienda "no dejar comida —tampoco la de las mascotas— al aire libre", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento