Valladolid será sede del mundial de Gimnasia en Trampolín, con la mayor participación de su historia

La ciudad de Valladolid acogerá entre los próximos días 11 y 12 de septiembre el mundial de Gimnasia en Trampolín, con participación de cerca de 150 gimnastas y que tendrá por escenario el Polideportivo Pisuerga.

La ciudad de Valladolid acogerá entre los próximos días 11 y 12 de septiembre el mundial de Gimnasia en Trampolín, con participación de cerca de 150 gimnastas y que tendrá por escenario el Polideportivo Pisuerga.

La Federación Internacional de Gimnasia ha destacado que la prueba contará con la mayor participación de su historia, en concreto 150 gimnastas procedentes de 26 países, lo que constituye un récord absoluto para esta modalidad, que forma parte del programa olímpico desde los Juegos del año 2000, celebrados en Sydney (Australia).

A los datos de participación en la Copa del Mundo ha de sumarse la elevada inscripción de gimnastas completada para el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid. Esta competición, orientada hacia las categorías inferiores, también atraerá a unos 200 gimnastas más, procedentes de 17 países diferentes, todos ellos deseosos de imitar las acrobacias de los líderes del circuito mundial.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo Ciudad de Valladolid, a través de su presidente, Fernando Nieto, ha destacado el enorme esfuerzo que se realizará para que todo el mundo que participe en esta cita de máximo nivel se lleve una imagen magnífica de la capital, según informan fuentes de la organización.

"Ha sido una gran sorpresa el número de participantes, ya que es un éxito evidente y la prueba de que el trabajo realizado en 2013, cuando organizamos esta competición por vez primera, ha sido muy beneficios", indicó el actual presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

Esta Copa del Mundo será la principal atracción deportiva incluida en el programa de las Fiestas de San Lorenzo en Valladolid y servirá como una inmejorable piedra de toque para el engranaje técnico y humano que, ya en abril de 2016, organizará el Campeonato de Europa de esta especialidad.

La población vallisoletana tiene, por lo tanto, una gran oportunidad para aproximarse a una espectacular disciplina y de animar a los gimnastas españoles que competirán con los mejores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento