La Mesa Permanente de Diálogo Social se constituirá el 28 de agosto

Trazará la "hoja de ruta" con los "ejes estratégicos" para hacer crecer económicamente a Cantabria y crear empleo "estable y de calidad"

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y agentes económicos y sociales constituirán el próximo viernes, 28 de agosto, la Mesa Permanente de Diálogo Social, que se encargará de elaborar la "hoja de ruta" con los "ejes estratégicos" que seguirá la región para establecer el cambio de modelo productivo, crecer económicamente y crear empleo "estable y de calidad".

La Mesa estará presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, y, "por primera vez", estarán en ella presentes todos los consejeros del Gobierno de Cantabria, según ha explicado la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña.

La constitución de la Mesa tendrá lugar en la sede del Gobierno de Cantabria y en esa primera reunión se establecerá la metodología de trabajo. De ella, se derivarán otras mesas o grupos de trabajo más específicos de cada área.

Vidal de la Peña ha afirmado que la constitución de esta Mesa Permanente supone el "pistoletazo de salida a la concertación social" y ha resaltado la importancia de la presencia en ella de Revilla y de todos los consejeros.

El presidente de CEOE ha resaltado también que la "hoja de ruta" que se elabore por parte de esa Mesa debe ser "clara" y ser un plan "global" que "albergue a todos" los actores de la comunidad autónoma y que aglutine todos los ejes estratégicos que se determinen para el cambio de modelo productivo.

La vicepresidenta ha citado entre esos ejes las energías renovables, la biomedicina y biotecnología; la apuesta por la investigación y la aplicación de la tecnología a los productos y a las empresas.

"Tenemos importantes fortalezas", ha reivindicado Díaz Tezanos, quien ha resaltado la importancia de "unir fuerzas y esfuerzos" todos los agentes sociales y económicos si se quiere sacar a Cantabria "de la situación en que se encuentra", una postura en la que, según ha explicado, ha habido coincidencia con la CEOE en la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento