Primeras retenciones en los momentos iniciales de la operación salida de julio

  • No son grandes atascos, pero sí problemas por accidentes, densidad del tráfico...
  • Un camión que transportaba una viga de 80 toneladas ha caído por un talud de 10 metros de altura en la carretera de La Coruña.
  • Se prevén 4,5 millones de desplazamientos sólo en este fin de semana.

Las carreteras españolas presentan en las primeras horas de la operación salida las primeras retenciones de tráfico en las salidas de Madrid y en las vías de acceso a las playas.

Así lo aseguraron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que en Madrid se están registrando retenciones en la carretera de Extremadura, a su paso por Móstoles, y en Alcalá de Henares en sentido salida.

También hay algunos problemas en la carretera de La Coruña (AP-6) debido a que un camión que transportaba una viga de 80 toneladas ha caído por un talud de 10 metros de altura en el kilómetro 47. Esto ha obligado a cortar el acceso desde esta vía a San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Segovia, según las citadas fuentes.

En la A-1, sentido salida,  se registran 12 kilómetros de retenciones a consecuencia de un accidente a la altura del término municipal de San  Agustín de Guadalix.

Por ello, Tráfico recomienda a quienes se dirijan a alguna de estas localidades que, desde la AP-6 continúen por la Autovía de La Coruña (A-6) y salgan por el siguiente desvío, desde el que se puede acceder a cualquiera de ellas.

También hay tráfico intenso en la salida de Madrid, por la carretera de Burgos, con retenciones en la salida de San Sebastián de los Reyes y en las inmediaciones del circuito del Jarama.

Igualmente existen dificultades circulatorias en la provincia de Alicante, en concreto en Torrevieja (N-322); en Barcelona en la B-10 y en la B-20; en Málaga, en el rincón de la victoria, y en Sevilla en la A-49. Además hay alguna retención en Tarragona, debido a un accidente, y en la AP-7, en Valencia.

Casi cinco millones de vehículos Hasta

4,5 millones de vehículos se desplazarán durante este fin de semana por todo el país en la primera gran operación del verano, cuando está a punto de cumplirse un año desde la entrada en vigor del carné por puntos.

Los cálculos de la DGT estiman un total de 90 millones de desplazamientos entre julio y agosto.

Se prevé que durante las primeras horas de la tarde se produzcan numerosos desplazamientos que provocarán problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, así como en las principales vías de acceso a las zonas de costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento