PP acusa a Somos de utilizar a los gays como "arma" en una "cruzada estúpida que solo existe en su mente"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado a Somos Oviedo de "utilizar" a los homosexuales como "arma" en una "cruzada estúpida que solo existe en su mente", después de que incluyera en el orden del día de la junta de gobierno ovetense una propuesta "sobre las bodas del mismo sexo y la forma de actuar del anterior equipo".

En una rueda de prensa en la que Antuña ha estado acompañado por la concejala Covadonga Díaz, el edil 'popular' ha criticado la posición de Somos, y en concreto de la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones Ana Taboada, por "aprovechar la ausencia del alcalde" para "dar un golpe de Estado en el Gobierno local" a fin de "demostrar quién manda en Oviedo".

Taboada, ha asegurado Antuña, "se cree sus propios inventos" al insinuar que los concejales del anterior gobierno del PP evitaban celebrar bodas entre personas del mismo sexo en el Consistorio. Los concejales de Somos, ha dicho, están "fuera de la realidad y se creen sus propios inventos sobre lo malo, perverso e inhumano que es el centro derecha".

"No hay ni una sola pareja homosexual que pueda decir que el anterior Equipo de Gobierno no le ofreció los servicios a los que tenía todo el derecho", ha reiterado. Así, Antuña ha asegurado que la única intención de Taboada al realizar estas consideraciones es "dejar mal al alcalde que la aupó al poder" con un "invento" de "esa izquierda que en dos meses ya han demostrado que carece de imaginación, ideas, proyectos y amor por Oviedo".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha aventurado que los ediles de Somos "serían mucho más perversos y sectarios" si tuviesen que casar a personas "que no piensen o vivan como ellos creen que se debe pensar o vivir". De la alcaldesa en funciones, Antuña ha dicho que pretende "convertir Oviedo en su madreña personal".

A juicio de Antuña, la intención de Taboada al realizar estas declaraciones era "demostrar quién manda en Oviedo" para lo que "ha utilizado a los gays". "Son un mero pretexto de sus ambiciones personales, es una actitud insultantemente homófoba y muestra una falta de respeto hacia ellos al situarlos en una marginalidad que no existe en Oviedo", ha aseverado.

"somos pertenecen a una clase diferente a la que dicen defender"

En una rueda de prensa cargada de críticas hacia Somos Oviedo y hacia Ana Taboada, Antuña les ha reprochado además que sean "claramente" una clase diferente, "por cuna y por profesión" de la sociedad a la que "dicen defender".

Tras estas consideraciones, Antuña ha pedido al alcalde, el socialista Wenceslao López, que "tome medidas" contra este ataque "permanente" a su dignidad y contra Oviedo y que "ponga cerco" a la "ambición" de la vicealcaldesa. Asimismo ha instado al primer edil a cesar al concejal de Somos que "suplantó" su firma en un bando y que "centre de una vez" la labor del gobierno, calificado por el PP de "radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento