El PSOE pide conocer con tiempo suficiente el estudio de alternativas de accesibilidad a Nuevo Roces

Los socialistas llevarán a la Comisión de Movilidad otras peticiones vecinales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha solicitado formalmente el estudio sobre las alternativas de accesibilidad al barrio de Nuevo Roces, tema que se llevará a la próxima Comisión de Movilidad.

En este sentido, el concejal socialista César González, ha destacado, a través de una nota de prensa, la importancia de contar con la información con la antelación suficiente para sacar conclusiones al respecto. Es más, ha considerado necesario que también los vecinos de la zona puedan opinar al respecto, después de años de quejas por los problemas de comunicación y accesibilidad del barrio.

Ha recordado, sobre esta cuestión, que el Pleno aprobó una enmienda socialista a los Presupuestos de 2015 para destinar 1.300.000 euros a la mejora de los accesos a Nuevo Roces, proyecto del que solo se conoce la contratación del citado estudio.

Unido a ello, ha apuntado que los vecinos de la zona tienen más peticiones a ejecutar en el barrio, como son más pasos de peatones, semáforos y otros elementos que rebajen la velocidad de circulación del tráfico rodado, pero también la mejora del servicio de Emtusa en ese ámbito.

"Sería más operativo que en la Comisión se tratara de manera integral todas las cuestiones relativas a movilidad que afectan al barrio", ha apuntado el edil, que ha adelantado que así se lo trasladarán al concejal del área, Esteban Aparicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento