La Policía lanza granadas aturdidoras a inmigrantes en la frontera de Macedonia con Grecia

  • Hay unos 2.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados, bloqueados en Eidomeni, el paso fronterizo del sur de la Antigua República Yugoslavia de Macedonia.
  • Según cifras oficiales, más de 40.000 indocumentados llegaron en Macedonia en los dos últimos meses.
  • En esa zona solo operan los voluntarios de las organizaciones no gubernamentales que les proporcionan comida y asistencia médica básica.
Efectivos de las Fuerzas especiales de Macedonia vigilan en la región fronteriza con Grecia.
Efectivos de las Fuerzas especiales de Macedonia vigilan en la región fronteriza con Grecia.
EFE/Georgi Licovski

La policía de Macedonia lanzó este viernes granadas aturdidoras contra los refugiados que intentaban atravesar el paso fronterizo con Grecia, después de que el jueves el Gobierno decretase el estado de emergencia en las fronteras ante la masiva entrada de inmigrantes que vive el país.

Según la agencia de noticias griega AMNA, los agentes intentaron dispersar a unos 2.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados, que estaban bloqueados en Eidomeni, el paso fronterizo del sur de la Antigua República Yugoslavia de Macedonia.

Hubo dos heridos, según AMNA, que fueron transferidos al centro de salud de Polykastro, en territorio griego. Según cifras oficiales, más de 40.000 indocumentados llegaron en Macedonia en los dos últimos meses.

Los medios locales apuntan a que al menos 1.500 de ellos están a la espera de poder atravesar el paso fronterizo de Eidomeni.

La frontera, según la prensa, está bloqueada desde el miércoles, por lo que grupos de mujeres, hombres y niños resisten las altas temperaturas sin tener un sitio donde alojarse ni poder acceder a los servicios básicos.

En esa zona solo operan los voluntarios de las organizaciones no gubernamentales que les proporcionan comida y asistencia médica básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento