Detenido un español en Colombia acusado de estafa por hacerse pasar por un cantante famoso

  • La Policía española busca a Miguel José García Orellana desde hace dos años por supuestos delitos de atentado contra la autoridad, amenazas y denuncia falsa.
  • El cantante afirmaba que Warner Music era su sello discográfico, que Kike Santander era su productor y que era hijo de Manolo García y Marisol.
  • Durante dos años se movió entre la élite de Cali a la que estafó y engañó haciéndose pasar por un prestigioso cantante y abogado.

La Policía colombiana ha detenido en Cali al español Miguel José García Orellana, de nombre artístico Miguel Garo, al que acusa de una estafa continuada durante dos años, haciéndose pasar por el cantante famoso de pop flamenco, hijo de Manolo García y Marisol, según informan los medios locales de Colombia.

El arrestado afirmaba asimismo que su sello discográfico era Warner Music y que Kike Santander —productor que aparecía en el concurso televisivo Operación Triunfo— se encargaba de producir sus temas. García se hacía pasar también por un prestigioso abogado de la compañía Grupo Columbia Abogados S.A.

El departamento Migración Colombia procedió a su detención ya que permanecía allí ilegalmente desde 2013, año en el que llegó al país sudamericano donde decidió quedarse sin ningún permiso legal.

El hombre supuestamente creó la historia para eludir durante dos años, según confirman a 20minutos fuentes de la Policía Nacional española, "los delitos de atentado contra un agente de la autoridad, amenazas y denuncia falsa" por los que se le buscan en España, donde también se le expedió una circular de detención preventiva por la Interpol.

Para cubrir su fuga, García Orellana creó en Internet una noticia falsa acerca de su muerte en un accidente en Cali. Pese a que en la web aparece un montaje que parece ser del principal periódico de Cali, no muestra resultado cuando se abre, según asegura el diario El Tiempo.

En Colombia tiene varias denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por delitos de estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.

La detención se produjo tras varias denuncias ciudadanas y se espera que, en las próximas horas, quede a disposición de la Policía Nacional de Colombia y de la Interpol en Cali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento