Dos trabajadores muertos y dos heridos en el desmontaje del escenario de los Stones

  • En el estadio Vicente Calderón.
  • Los heridos, uno grave y uno leve.
  • Hace un año hubo un accidente similar con un muerto.

Dos trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos en un accidente ocurrido al desmontar el escenario del concierto de los Rolling Stones en el Estadio Vicente Calderón.

Fuentes de Emergencias 112 señalaron que los heridos son uno grave y otro leve en el accidente. Al parecer, el accidente ocurrió al ceder una estructura metálica esta tarde sobre las 13.45 horas.

Los dos trabajadores fallecidos, que estaban colgados con arneses de la estructura, cayeron de una altura de 10 metros y sufrieron múltiples traumatismos que les ocasionaron la muerte, a pesar de los esfuerzos de reanimación que realizó un equipo del SAMUR durante media hora.

Todos los afectados, tanto los fallecidos como los heridos, son de nacionalidad extranjera y tienen entre 30 y 40 años.

Lesión medular y neumotórax

Al lugar de siniestro han acudido diez dotaciones del Samur y de Bomberos. El herido grave presenta lesión medular, así como neumotórax, y está siendo atendido por el SAMUR en el mismo estadio, desde donde será trasladado al Hospital Clínico San Carlos en cuanto sea posible, según las fuentes.

El herido leve ya está ingresado en dicho centro hospitalario.

Hace poco más de un año, el 23 de junio de 2006, en el desmontaje del escenario del concierto de aniversario de los 40 principales, también en el Vicente Calderón, el operario David Marín resultó herido muy grave tras un accidente parecido al de hoy. Cinco días después, Marín falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento