El plan de dinamización turística se amplía hasta 2018

El alcalde pide a Martín una línea de autobús entre Isla y Santander
Francisco Martín y José Manuel Igual
Francisco Martín y José Manuel Igual
GOBIERNO DE CANTABRIA
Francisco Martín y José Manuel Igual

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Arnuero han acordado el desarrollo del Plan para la dinamización turística del municipio entre 2016 y 2018, lo que supone revisar y ampliar el convenio ya existente, si bien se buscará una nueva forma de financiación a tres años para realizar las acciones que incluya.

Así lo han acordado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Arnuero, José María Igual (PP), en un encuentro en el que, entre otras peticiones, el regidor ha solicitado al Ejecutivo regional una línea de autobús entre Isla y Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno.

En cuanto al plan de dinamización turística, se ha acordado que, entre los proyectos para enriquecer la oferta turística de Arnuero y consolidar y dotar de nuevas infraestructuras el Ecoparque de Trasmiera, destaca el equipamiento y puesta en funcionamiento de la denominada 'Casa de las Mareas', en la marisma de Joyel, que funcionará como centro de recepción de visitantes y sede para la celebración de actividades de turismo ambiental y de naturaleza.

Asimismo, la Consejería colaborará en la puesta en funcionamiento del nuevo albergue de peregrinos de Isla y oficina de información del Camino, que servirá, además, para promocionar el Camino de Santiago de la Costa.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico, a desarrollar entre los años 2016 y 2018, también prevé la renovación, innovación y mejora de la calidad del producto turístico 'Playas de Isla'; la generación de nuevos productos y paquetes turísticos basados en el ecoturismo y turismo activo y cultural, y el desarrollo de un plan de marketing de promoción del municipio.

TRANSPORTE

La mejora de los servicios de transporte del municipio, en lo referente a horarios, enlaces y mayor número de frecuencias, ha sido otra de las peticiones de Igual al consejero, al que ha solicitado una línea de autobús entre Isla y Santander.

El regidor ha pedido que se cosidere "prioritario" al municipio y éste sea tenido en cuenta en la adjudicación de las nuevas concesiones.

"A fecha de hoy, Isla es una localidad aislada", ha opinado Igual, según ha trasladado al Ejecutivo el alcalde, que considera que "es el momento de acabar con el aislamiento de Arnuero" en un momento en que se está en periodo de adjudicar esas nuevas concesiones.

En la reunión, que tenía como objeto trasladar las necesidades del municipio en los ambitos de competencia de Martin, el alcalde también ha pedido el apoyo de la Consejería y su implicación para la atracción e instalación de empresas en el futuro parque empresarial de la localidad de Castillo, aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana, así como la implantación de banda ancha en el municipio "con vistas a la llegada de esas empresas y con el objeto de ofrecer un mejor servicio en las infraestructuras turísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento