Villalobos señala la "experiencia" de los alcaldes contratados por Diputación y dice que asisten a sus puestos

"Tienen que venir a trabajar y vienen, porque tienen que picar a no ser que se les asigne un trabajo en una mancomunidad o territorio"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha defendido este jueves la contratación de diferentes alcaldes en activo como cargos eventuales de libre designación de la institución provincial, asegurando que los mismos asisten a sus puestos de empleo. "Tienen que venir a trabajar y vienen, porque tienen que picar, a no ser que se les asigne un trabajo en una mancomunidad, en una comarca o territorio", ha manifestado.

La contratación de alcaldes en activo en la Diputación de Sevilla, recordémoslo, era recientemente objeto de críticas del diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno (Podemos), quien en declaraciones a Europa Press lamentaba esta contratación de "alcaldes en activo" con "sueldos bastante altos", al menos más altos de los que podrían cobrar en la alcaldías de sus municipios "de origen".

"¿Cómo pueden ejercer sus funciones en los municipios si son trabajadores de la Diputación con 37,5 horas semanales?", manifestaba preguntando retóricamente si estos alcaldes tienen "el don de la ubicuidad". Así, criticaba que la Diputación funcione como "una agencia de colocación".

Este jueves, en rueda de prensa, el presidente de la institución ha tratado el asunto, exponiendo que estos alcaldes son contratados como empleados eventuales de libre designación por su "experiencia tras años de gestión" al frente de los ayuntamientos, extremo que sucede "como se ha hecho tradicionalmente en esta casa desde hace muchos años".

Rodríguez Villalobos ha manifestado que "lógicamente", estos cargos eventuales de libre designación "tienen que venir a trabajar" a la Diputación y, de hecho, "vienen", "porque tienen que picar, a no ser que se les asigne un trabajo en una mancomunidad, en una comarca o territorio". Al respecto, ha defendido que a la hora de las contrataciones, la Diputación de Sevilla no figura entre las que "más contrata", porque "cualquier diputación con un cuarto de presupuesto con relación a esta tiene el mismo número de personal eventual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento