El cabeza de lista de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, ha reivindicado este jueves la defensa "clara e inequívoca" de la candidatura del derecho a decidir y ha negado así que les se pueda acusar de indefinición al respecto.

En un comunicado, ha asegurado que CDC es quien ha renunciado a un derecho a decidir que tiene el apoyo "ampliamente mayoritario" de más del 80% de la sociedad catalana, por lo que considera que la vía del referéndum no está amortizada.

Sobre la reforma de la Constitución, Rabell ha acusado a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de enfriar lo que ya estaba "tibio" porque, en su opinón, la propuesta del PP es sólo una operación cosmética que suena a preelectoral.

Según él, lo necesario es abrir en Catalunya y en el resto de España un proceso democrático y constituyente que redefina el pacto de 1978 que "está roto".

Rabell ha presentado en Lleida la lista que encabeza la ecosocialista Sara Vilà, donde ha subrayado la pluralidad de actores que hay en Catalunya sí que es pot y el objetivo de vertebrar una mayoría progresista en Catalunya que aborde la emergencia social y democrática que sufre.

Consulta aquí más noticias de Lleida.