Jiménez Barrios confía en resolver "rápidamente" las "diferencias" e impulsar las obras del metro

Considera "lógicas" estas discrepancias entre la Junta y la constructora dada la "envergadura" del proyecto
Obras del metro en la avenida de Andalucía, inicio de la segunda fase
Obras del metro en la avenida de Andalucía, inicio de la segunda fase
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Obras del metro en la avenida de Andalucía, inicio de la segunda fase

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado en que, a través de la interlocución que hay abierta, "rápidamente" se resuelvan las "diferencias" que existen con la constructora encargada del tramo del metro de Málaga que va desde María Zambrano hasta las inmediaciones del puente de Tetuán y que están bloqueando el avance de los trabajos hacia el centro.

"Es lógico que en una actuación de esta envergadura haya algunas dificultades", ha opinado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, subrayando que se trata, "probablemente, de la obra pública más importante que se está haciendo en Andalucía".

Jiménez Barrios, que ha mantenido una reunión con el representante de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el resto de delegados territoriales, antes de visitar la Feria del Centro, ha hecho hincapié en que el metro de la capital malagueña "es la apuesta del Gobierno andaluz por la movilidad y por un transporte ecológico, sostenible y moderno".

Pese a eso, ha insistido en que, "por lo que conozco, se van a resolver esas dificultades", incidiendo en que "son las lógicas en cualquier obra pública de esta envergadura". "Es el ejemplo de lo que significa el compromiso de la Junta de Andalucía con Málaga", ha valorado.

Como consecuencia del largo conflicto entre la Consejería de Fomento y Vivienda y la constructora Ortiz por las discrepancias en las cifras de la ampliación del presupuesto, las obras en la avenida de Andalucía vuelven a verse ralentizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento