Supera.- CORR.- La Diputación prevé abrir "en tres o cuatro meses" la iglesia de San Luis...-.

(((Atención abonados, esta información corrige y sustituye a todos los efectos a la información transmitida este jueves, 20 de agosto de 2015, con el titular 'La Diputación prevé abrir "en tres o cuatro meses" la iglesia de San Luis de los Franceses'.))) Diputación prevé acabar "en tres o cuatro meses" la obra de la iglesia de San Luis de los Franceses
Viista a San Luis de los Franceses.
Viista a San Luis de los Franceses.
EUROPA PRESS
Viista a San Luis de los Franceses.

(((Atención abonados, esta información corrige y sustituye a todos los efectos a la información transmitida este jueves, 20 de agosto de 2015, con el titular 'La Diputación prevé abrir "en tres o cuatro meses" la iglesia de San Luis de los Franceses'.)))

Diputación prevé acabar "en tres o cuatro meses" la obra de la iglesia de San Luis de los Franceses

La Diputación de Sevilla espera finalizar en un plazo aproximado de "tres o cuatro meses" las obras de recuperación de la antigua iglesia de San Luis de los Franceses, construida entre 1699 y 1731 en pleno casco histórico de Sevilla y joya indiscutible del arte barroco, según ha manifestado este jueves el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado tal extremo en una rueda de prensa celebrada para evaluar el destino de los excedentes procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012, 2013 y 2014 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones. La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 y los 30 millones de 2014 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras resolvió invertir en la mejora de su propio patrimonio los 25 millones de 2013.

En el marco de la segunda fase de este programa de inversión bautizado como 'Plan Supera', la institución tramitó de un lado un contrato para actuaciones en parte de las cubiertas, el patio y las cornisas del antiguo noviciado de este antiguo templo, joya del barroco, cuya titularidad ostenta. Este contrato en cuestión contó con un presupuesto máximo de 438.662 euros, toda vez que las previsiones de la institución provincial apuntan a una inversión total de unos 840.000 euros de este programa en la recuperación integral de este preciado monumento ubicado en la calle San Luis, en la zona norte del casco histórico de Sevilla capital.

La reapertura se acerca

Otro de los contratos promovidos para recuperar este antiguo templo corresponde a las "obras de reapertura al público", que incluirían aspectos como la adecuación de los espacios de conexiones entre la iglesia, la capilla doméstica y la cripta, la adaptación del recinto a la normativa de seguridad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Este último contrato, según la documentación recogida por Europa Press, fue adjudicado a la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L., por 228.985 euros.

La corporación provincial sevillana ha venido realizando diversas inversiones anteriormente para la rehabilitación y restauración de los espacios más significativos de este conjunto monumental, como es la iglesia, la capilla doméstica y cripta, y que importan más de 3,6 millones de euros. La Fundación Sevillana Endesa, de su lado, ha realizado la iluminación artística de iglesia, capilla doméstica y cripta, con una inversión total que asciende a algo más de 195.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento