Moreno insta a la Junta a "ponerse las pilas" y salir de sus "largas vacaciones"

Lamenta que "se dedique únicamente a atacar al Gobierno de la Nación"
De la Torre, Elías Bendodo, Juanma Moreno y Celia VIllalobos en la Feria Málaga
De la Torre, Elías Bendodo, Juanma Moreno y Celia VIllalobos en la Feria Málaga
EUROPA PRESS
De la Torre, Elías Bendodo, Juanma Moreno y Celia VIllalobos en la Feria Málaga

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que todos los consejeros andaluces estén "desaparecidos" y ha exigido al Gobierno andaluz y, en concreto, a su vicepresidente y responsable de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, que "se pongan las pilas" y salgan de "las largas vacaciones" en las que están.

Moreno, que ha visitado este jueves la Feria del Centro de Málaga, ha dejado claro que "no podemos tener un Gobierno andaluz de vacaciones" porque "Andalucía tiene muchos problemas". Además, ha dicho al Ejecutivo autonómico que "no puede dedicarse única y exclusivamente a atacar al Gobierno de la Nación", sino que "también tiene que hacer cosas y cosas positivas", ha apostillado.

En este punto, el líder del PP andaluz ha dicho entender que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "esté de baja, merecidísima, y no apelo a ella, pero sí al resto de sus consejeros", que "están actualmente desaparecidos".

"No sabemos sus planteamientos ni compromisos, no sabemos qué están haciendo, cuál es el trabajo que desempeñan", ha denunciado Moreno, agregando que "echo bastante de menos la acción política del Gobierno andaluz".

Así, ante la visita a Málaga este jueves de Jiménez Barrios, el dirigente del PP-A ha afirmado que "está muy bien que venga a la Feria, es positivo que haya presencia de gobernantes andaluces en esta gran fiesta", pero le ha reclamado que sobre todo "se ponga a trabajar y lleve proyectos, planes e iniciativas al Parlamento para resolver los muchos y variados problemas de los andaluces".

Entre esos problemas, Moreno ha mencionado los relacionados con "la sanidad, que está prácticamente paralizada"; con "las infraestructuras, el agua, el empleo...". "No hay ni una sola competencia autonómica que esté siendo atendida por el Gobierno andaluz", ha lamentado.

Presupuesto de la junta

Ante esto, ha hecho referencia al presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 y ha demandado que "realmente afronte los graves problemas que tenemos los andaluces en materia de desempleo, desigualdad, política social, sanidad y educación".

Moreno ha trasladado, al respecto, "el dato escalofriante" de que cerca de 8.000 personas que solicitaron acogerse a la Ley de Dependencia murieron en Andalucía entre 2013 y 2015 antes de ser valoradas por el Plan Individual de Atención (PIA) o antes de llegar a percibir la prestaciones. "Eso es simplemente la punta del iceberg de los muchos problemas que tenemos en Andalucía y de la falta de respuesta por parte del Gobierno socialista", ha aseverado.

Consorcios de formación

Por otra parte, ante la situación de los consorcios de formación de Andalucía, el presidente regional del PP ha resaltado que "es uno de los graves problemas que tenemos". "Todo lo que está relacionado con la formación se encuentra en una absoluta parálisis —ha alertado—, con profesionales sin cobrar desde hace muchos meses y alumnos sin tener su formación, por lo que perdemos capacidad y competitividad".

"Es una muestra más de la enorme ineficacia del Gobierno de Susana Díaz" y, por ello, ha reiterado su petición de que se saque al Ejecutivo "de la parálisis y de esas largas vacaciones". "Ya es hora de que vuelvan al tajo y a plantear soluciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento