Un camión con una viga de 80 toneladas cae por un terraplen de la AP-6

  • Ha sido en el kilómetro 47, en el enlace con la M-600.
  • El conductor se tiró del vehículo y está ileso.

Un camión que transportaba una viga de 80 toneladas cayó esta mañana por un talud de 10 metros de altura en el kilómetro 47 de la AP-6 (A Coruña), sentido Madrid. Su conductor y único ocupante, de 33 años, resultó ileso, ya que se tiró en marcha antes de que el vehículo se estrellara contra un vial inferior.

Según fuentes de Emergencias 112, el accidente tuvo lugar hacia las 9,45 horas de hoy en el término municipal de Guadarrama, cuando el conductor se percató de que el camión se había quedado sin frenos y trató de abandonar la autopista por la salida número 47.

En este lugar, según las mismas fuentes, existe un puente de 10 metros precedido de un talud de la misma altura, por el que se precipitó finalmente el camión, sin que el conductor pudiera hacerse con los mandos del vehículo.

Sólo rasguños leves

El camionero se tiró en marcha aproximadamente unos 50 metros antes de caer, lo que según el 112 le ha causado "solo rasguños de carácter leve" y ha hecho que "salvara milagrosamente la vida", pues la cabina del vehículo ha quedado completamente destrozada como consecuencia del impacto frontal que sufrió contra el fondo del talud.

Ha quedado cortado al tráfico el desvió 47 de la AP-6, de entrada a la M-600, mientras los Bomberos de la Comunidad refrigeran los neumáticos y los frenos del camión para evitar que se incendien, ya que se habían calentado excesivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento