Los representantes de la educación concertada muestran a la consejera del ramo su preocupación por la financiación

Representantes de las dos grandes confederaciones de padres de educación concertada de la región, CONFAPA Y CONCAPA, se han reunido con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, a la que han mostrado su preocupación por la financiación y la situación económica del sector.

Representantes de las dos grandes confederaciones de padres de educación concertada de la región,

Confapa y concapa, se han reunido con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, a la que han mostrado su preocupación por la financiación y la situación económica del sector.

Según han informado en nota de prensa, así se lo expresaron en un encuentro "cordial" que han mantenido con la consejera del ramo a la que también mostraron su preocupación por las sedes y federaciones de estas confederaciones, por la formación de los padres y por el mantenimiento de la estructura organizativa.

La gratuidad de los libros de texto, las becas y ayudas para su adquisición, así como el calendario escolar y la aplicación de la LOMCE centraron también la agenda de esta reunión.

En ella, los representantes de las confederaciones de padres de educación concertada le reclamaron una Mesa Sectorial de la Concertada, la Mesa de los Padres del Alumnado, como órgano de participación de las familias, así como dotar de funcionamiento al Observatorio de la Convivencia, que en la actualidad adolece de contenido.

De igual modo, han pedido a la consejera que siga apostando por los representantes de los padres como cauce canalizador de información entre la administración educativa y las familias, así como ayuda económica para poder seguir manteniendo la estructura y los canales de comunicación con las AMPAS, "vitales para que se puedan cumplir los fines de la organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento