Detenido el camionero fugado tras atropellar mortalmente a un ciclista en Buitrago de Lozoya

  • El atropello se produjo el pasado 12 de agosto en el casco urbano de Buitrago y tras el incidente el conductor, de 39 años, se dio a la fuga.
  • Los testimonios de los vecinos ayudaron a localizar el camión y un perro de la Guardia Civil identificó restos biológicos en los bajos del vehículo.
  • Al arrestado se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave.
Vista del casco antiguo de Buitrago de Lozoya.
Vista del casco antiguo de Buitrago de Lozoya.
WIKIPEDIA/Carlos Delgado
Vista del casco antiguo de Buitrago de Lozoya.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Cuartel de San Agustín del Guadalix, en el marco de la operación 'Buitrada', han detenido a R.R.R., un camionero de 39 años, como presunto autor del atropello mortal de un ciclista en Buitrago de Lozoya, que tras el incidente se dio a la fuga. Al arrestado se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave por estos hechos y otro de omisión del deber de socorro.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado 12 de agosto, cuando se tuvo constancia de la existencia de un ciclista herido en la carretera M-126, en el casco urbano de Buitrago de Lozoya. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil destinados en el pueblo, que se encontraron a un varón de avanzada edad fallecido.

Los agentes sospecharon que podía tratarse de un atropello a un ciclista y que el autor de los hechos habría podido huir. Investigadores especialistas en esta clase de hechos delictivos comenzaron su actuación y recogieron numerosos testimonios de vecinos de la zona (trabajadores de una obra y de instaladores de la plaza de toros) que "resultaron de gran interés para el desarrollo de la misma", han destacado desde la Benemérita.

Fruto de estas manifestaciones se pudo determinar que instantes antes de lo sucedido había iniciado la marcha en la zona un camión, por lo que los agentes centraron la investigación en la identificación del mismo y de su conductor. Finalmente se logró localizar e interceptar dicho camión el mismo día, y aunque no se apreciaron visualmente signos concluyentes de su participación en los hechos investigados, el apoyo de un perro especializado en detectar restos biológicos, dio con las pruebas finales.

Con la intervención del animal se obtuvieron muestras de restos biológicos que se encontraban incrustados en distintos puntos de los bajos del vehículo, que fueron remitidas al laboratorio de criminalística, para su análisis y cotejo con las del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento