El Instituto de la Juventud de Extremadura programa más de una veintena de talleres

Los Espacios para la Creación Joven y Factorías dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura tienen programados más de una veintena de talleres hasta finales de agosto.
Cartel
Cartel
JUNTA
Cartel

Los Espacios para la Creación Joven y Factorías dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura tienen programados más de una veintena de talleres hasta finales de agosto.

Además de las actividades incluidas en los programas "Mi primer Espacio (MPE)" y "Talento al Descubierto (TAD)", los centros celebrarán diversas acciones dirigidas a la población juvenil extremeña.

Dentro del programa Mi Primer Espacio, dirigido a los menores de 14 años, el Espacio de Creación Joven de Valencia de Alcántara albergará hasta este viernes, día 21, el taller Reproduciendo una casa de la edad de Bronce en la que niños de 6 a 13 años aprenderán cómo construir una cabaña de esa época desde cero, informa en nota de prensa la Junta.

Mientras, dentro de Talento al Descubierto 2015, que pone en marcha actividades propuestas por usuarios de los centros o entidades juveniles de cada localidad, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz programa a partir de este viernes, día 21, dos nuevas actividades. Se trata del Taller de Ilustración, que se celebrará el 20, 24 y 27 de agosto, y el taller Verso Audiovisual de Narrativa Hipermedia, los días 21 y 28 de agosto.

Además, durante esta quincena continuarán los talleres de Creatividad, Escritura, Audiovisuales y Música (CREM) 2015 organizados por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en centros del IJEX.

Por ello, desde este pasado miércoles, día 19, se están celebrando talleres de creatividad a través de la lectura, la escritura, la música, los audiovisuales y las TIC en el ECJ de Almendralejo, y a partir de este viernes, día 21, esta actividad comenzará en el Espacio de Herrera del Duque.

Actividades en badajoz

A su vez, en Badajoz, los usuarios del Centro Joven pueden disfrutar este mes de nuevas actividades. Todos los jueves se imparten clases de break dance a cargo de la asociación Babylon. Además, hasta el 28 de agosto la bailarina Elena Sánchez Rocha impartirá clases de composición coreográfica de danza contemporánea.

Los jóvenes pacenses también pueden aprender sobre el mundo de la moda con las clases de pasarela y fotografía que se celebrarán hasta el 28 de agosto en el Centro Joven; donde además es posible participar todavía en alguno de los talleres CREAM 2015 que se realizarán hasta el próximo 1 de septiembre.

Por último, la Factoría Joven de Mérida oferta nuevas sesiones del Taller de Fabricación e iniciación de malabares. Los días 25 a 29 de agosto se dedicarán a la construcción de cariocas para posteriormente aprender a utilizarlas.

Toda información actualizada sobre las actividades programadas en los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura pueden consultarse en la web del Instituto de la Juventud de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento