Fidel Castro
Fidel Castro en una de sus últimas apariciones públicas. EFE

El líder cubano, Fidel Castro, afirmó este jueves, respondiendo a Bush, que "el Buen Dios" le ha protegido de los planes de intento de asesinarle del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los gobernantes norteamericanos que ordenaron eliminarlo.

En su más reciente artículo de la columna Reflexiones, el segundo que hace público en las últimas veinticuatro horas, Castro reanuda sus críticas al presidente estadounidense, y esta vez el punto de partida es la frase "un día, el Buen Dios se llevará a Fidel Castro", de un discurso pronunciado por Bush este jueves en una academia militar.

Castro subraya que el presidente de EEUU "respondía a una pregunta, claramente elaborada, sobre la situación en Latinoamérica que le hizo un graduado colombiano de la Academia. ¡Qué casualidad!"

"Esto no lo declaró en una piadosa iglesia. Tal como hizo en West Point, donde pronunció la famosa frase de lo que debían esperar decenas de oscuros rincones del mundo, nuestro hombre (Bush) habló en la Academia de la Marina de Guerra ubicada en Newport", señaló Castro, convaleciente desde hace casi un año de una delicada operación intestinal.

Castro subraya en su nuevo artículo, citando como referencia una información de Efe, que el presidente de EEUU "respondía a una pregunta, claramente elaborada, sobre la situación en Latinoamérica que le hizo un graduado colombiano de la Academia. ¡Qué casualidad!".

Asimismo, indicó que "de inmediato, cual si estuviera ansioso por decir algo sobre Cuba y quejoso a la vez con el Buen Dios", Bush añadió que "sólo hay un país antidemocrático en nuestra vecindad y ese es Cuba".

Acontecimiento "inevitable"

Fidel Castro dice que "ni corto ni perezoso", el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Gordon Johndroe, al preguntársele si Bush deseaba su muerte respondió que "el presidente (Bush) estaba hablando de un acontecimiento inevitable".

"Pareciera que el genial funcionario (Johndroe) y su jefe (Bush) van a vivir miles de años", ironizó el líder cubano.

"Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió", afirmó en las conclusiones de su artículo.

Las palabras de Bush se producen después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos diera a conocer este martes los detalles sobre un intento de asesinato del líder cubano , entre algunas de las acciones perpetradas por este organismo entre los años cincuenta y setenta.