Bares de otro tiempo

La Barcelona modernista se puede rememorar tomando una copa.
Barcelona recibe gran parte de turistas gracias a sus edificios modernistas, pero la influencia de esta corriente arquitectónica llegó a sus tiendas y bares. Así que si una noche queréis conocer algo más de vuestra ciudad sin dejar de pasarlo bien, os proponemos una ruta por sus bares modernistas.

La ruta se inicia en la Casa Almirall, que conserva intactos los elementos de la decoración original como la puerta o el mostrador, así como una reproducción en hierro fundido de la musa de la exposición universal celebrada en Barcelona en 1888. Su especialidad son las anchoas, y está abierto a propuestas artísticas como ciclos de cine mudo o tertulias. El siguiente stop cultural de la noche es el bar Muy Buenas (Carme, 63) decorado siguiendo principios modernistas y con una mampara de pino melis y vidrio grabado con motivos florales.

Es muy recomendable probar sus torrijas árabes o su mojito. Pero si aún queréis sumergiros más en la Barcelona modernista, no olvidéis visitar el London Bar (Nou de la Rambla, 34), un local donde resonaron las palabras de Dalí o Gaudí aunque ahora las paredes vibren con las actuaciones en directo de cantautores o virtuosos del rock o el funk. A pesar de que conserva su aparador original, el tiempo no pasa en balde.

Casa Almirall

Un local donde predomina el jazz y se reúne gente de todas las edades.

* Joaquin Costa, 33. Teléfono: 933 189 917.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento