La Xunta invertirá este año 19,3 millones de euros en emprendedores y autónomos

El programa ofrece ayudas entre 7.500 y 10.000 euros a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
A Directora Xeral De Traballo E Economia Social, Carmen Bouso, Ofreceunha Rolda
A Directora Xeral De Traballo E Economia Social, Carmen Bouso, Ofreceunha Rolda
ANA VARELA
A Directora Xeral De Traballo E Economia Social, Carmen Bouso, Ofreceunha Rolda

La directora xeral de Traballo e Benestar, Carmen Bouso, ha avanzado este miércoles que la Administración gallega, bajo el paraguas de la Unión Europea, invertirá este año un total de 19,3 millones de euros en ayudas a autónomos y emprendedores, a través del 'Programa de Promoción del Empleo Autónomo' 2015.

Tal como recogen dos órdenes publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta subvencionará las altas como autónomos que se formalizaron entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre, ha informado la directora xeral. El plazo de presentación comprende desde el día 20 de agosto hasta el 19 de septiembre.

En rueda de prensa, Bouso ha explicado que el departamento autonómico asignará 17 millones en ayudas para los trabajadores autónomos o por cuenta propia y 2,3 millones para subvencionar a jóvenes emprendedores.

En cuanto a las ayudas a autónomos, irán desde los 5.000 euros para personas en régimen general o desempleadas, 8.000 euros para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y 10.000 para las mujeres que reúnen las anteriores características.

Subvenciones a emprendedores

Sobre la puesta en marcha de incitativas juveniles, la cuantía de las ayudas será de 1.200 euros para la promoción de autoempleo.

Por otra parte, la novedad de este programa son los 2,3 millones destinados a subvenciones dedicadas a los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Concretamente, la directora xeral ha informado de que las ayudas para personas en régimen general será de 7.500 euros, para las mujeres desempleadas de 8.000 y de 10.000 para personas con discapacidad y riesgo en exclusión

De acuerdo con Bouso, el Fondo Social Europeo se hace responsable del 91,89 por ciento de la financiación de estas ayudas para "el desarrollo" de "los proyectos empresariales" de los jóvenes, que no tienen por qué ser naturales de Galicia, sino ciudadanos europeos.

Así, la financiación total que la Consellería de Traballo e Benestar destina a este concepto este año supone un incremento del 26 por ciento, frente a los 15,3 millones invertidos el año anterior. Esta cifra "blinda los presupuestos" de la Administración gallega en materia de autoempleo, emprendimiento y economía social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento