El Ayuntamiento de Arrigorriaga convoca concentración este jueves en repulsa del "asesinato" de Leire Rodríguez

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha convocado una concentración para este jueves en repulsa del "asesinato" de Leire Rodríguez, la mujer fallecida por atropello el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha convocado una concentración para este jueves en repulsa del "asesinato" de Leire Rodríguez, la mujer fallecida por atropello el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña.

La Junta de Portavoces del Consistorio se ha reunido "de urgencia" después de que se conociera que el exmarido de la víctima, vecina del barrio de Ollargan, había ingresado en estado muy grave en el Hospital de Cruces después de ser arrollado este martes por un tren. En el momento de los hechos, éste presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a él fue localizado un cuchillo con restos de sangre.

El hombre había sido citado a primera hora de la mañana de este pasado martes en la comisaría de Erandio, dentro de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer el fallecimiento de la mujer, pero no compareció.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, en el que residía la fallecida, ha aprobado una declaración suscrita por la totalidad de los grupos municipales en la que se condena el fallecimiento Rodríguez, "asesinada trágicamente como consecuencia de ser víctima de una lamentable situación de violencia de género".

"El Ayuntamiento muestra su dolor e incomprensión por este hecho, y transmite su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas", afirma el texto. Además, recuerda a los ciudadanos que este tipo de hechos, "que afectan directamente a miles de mujeres, no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana".

"La muerte de Leire es la expresión máxima de la violencia de género, pero, en el día a día, se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables", apunta.

Por ello, destaca que "la violencia que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres es un atentado contra su integridad física y moral y un ataque a su dignidad; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

DENUNCIARLO

En ese sentido, anima a la ciudadanía de Arrigorriaga "a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su apoyo a las víctimas".

El Ayuntamiento ha convocado una concentración en repulsa por "el asesinato" que se celebrará este jueves, 20 de agosto, a las 12.00 horas, en el centro sociocultural de Abusu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento