MásJaén.- El acoso escolar centra la temática del XIV Premio Provincial de Diseño Gráfico, Creativ@s

La Diputación de Jaén ha convocado el XIV Premio Provincial de Diseño Gráfico, Creativ@s, dirigido a los jóvenes con objeto de fomentar y promover la creatividad artística a través del grafismo digital. Como temática central, para esta edición se ha optado por trabajos que versen sobre la prevención y la sensibilización de conductas de acoso escolar o 'bullying'.

La Diputación de Jaén ha convocado el XIV Premio Provincial de Diseño Gráfico, Creativ@s, dirigido a los jóvenes con objeto de fomentar y promover la creatividad artística a través del grafismo digital. Como temática central, para esta edición se ha optado por trabajos que versen sobre la prevención y la sensibilización de conductas de acoso escolar o 'bullying'.

"Con este tipo de certámenes no sólo despertamos el interés de los jóvenes por el manejo de las nuevas tecnologías, sino que pretendemos fomentarles valores positivos y concienciarlos de los problemas que atañen a la sociedad", ha destacado este miércoles en una nota la diputada de Juventud, María de los Ángeles Leiva.

Para esta nueva edición, se han establecido dos categorías: una primera para participantes de entre 16 y 20 años y otra segunda para diseñadores de entre 21 a 35 años. El 23 de septiembre concluye el plazo para entregar trabajos —que deberán ser presentados en vertical y horizontal y en formato PDF— a este concurso, que está dotado con 2.000 euros en premios.

En la primera de las modalidades (hasta 20 años) existen dos galardones: un primero de 500 euros y el accésit de 300. En la segunda (desde los 21 a los 35 años) el primer premio es de 800 euros y el accésit de 400 euros. Asimismo, se expedirá diploma a todas las personas participantes, según ha precisado la diputada, quien ha animado a participar en esta iniciativa que cumple ya catorce ediciones.

La celebración de este certamen se ha ido dedicando en sus diferentes ediciones a otras temáticas de corte social, como la solidaridad, la prevención de accidentes de tráfico, la violencia de género o el ocio saludable. En esta, los trabajos tendrán que versar sobre la prevención y la sensibilización de conductas de persecución y agresión física, psicológica o moral que realiza un alumno o un grupo de alumnos con desequilibrio de poder y de manera a reiterada hacia otros —acoso escolar o bullying—.

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