Llega a Málaga una patera con 37 'sin papeles', creca de la mitad son menores

  • En ella viajaban entre 15 y 20 menores.
  • Cuatro inmigrantes han sido trsladados al hospital.
  • Además, dos inmigrantes llegan al Puerto de Málaga ocultos en un barco desde Melilla.
Embarcación con los 37 inmigrantes de origen magrebí que ha llegado a Málaga. (EFE).
Embarcación con los 37 inmigrantes de origen magrebí que ha llegado a Málaga. (EFE).
EFE
Embarcación con los 37 inmigrantes de origen magrebí que ha llegado a Málaga. (EFE).
La patera interceptada este jueves a unas 35 millas náuticas del puerto de Málaga y en la que navegaban 37 inmigrantes ha atracado en el Puerto de Málaga conducida por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y siendo recibida por el pertinente dispositivo sanitario de emergencias, según informó a Europa Press Salvamento Marítimo.

La patera fue interceptada sobre las 16.15 horas. Entre 15 y 20 menores de edad forman parte del grupo de 37 personas que viajaban en una embarcación.

Los integrantes del grupo son muy jóvenes y llegaron al muelle malagueño sobre las 19.00 horas, desde donde cuatro de ellos fueron llevados al Hospital Civil para recibir asistencia médica, según informaron a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias "112".

Precisaron que hay nueve chicas entre los menores y que a todos los que aseguraron no tener la mayoría de edad se les realizarán las pruebas de medición de huesos para confirmarlo.

Respecto a los que padecen problemas oculares, las fuentes precisaron que son frecuentes en situaciones de este tipo al estar sin protección durante una prolongada exposición al sol y al reflejo de éste sobre el mar.

Ocultos en un barco comercial

Dos inmigrantes de origen magrebí llegaron al Puerto de Málaga en un barco comercial procedente de Melilla, donde viajaron como polizones, según informaron a Efe fuentes del servicio de coordinación 112.

El capitán del barco de la compañía Acciona Trasmediterránea avisó a Salvamento Marítimo de la presencia de dos varones inmigrantes que habían embarcado de forma clandestina.

La embarcación atracó en el Puerto malagueño sobre las 20:20 horas de ayer, donde se había puesto en marcha previamente un dispositivo por parte de Protección Civil y Cruz Roja para atender a los 37 inmigrantes rescatados de la patera interceptada a 35 millas de la costa de Málaga.

Los dos inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, según indicaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento