La venta de Peras de Rincón crece más de un 25,69% en un año

La venta de Peras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Rincón de Soto ha crecido más de un 25,69 por ciento en un año, tal y como recoge La Rioja Capital en su página web.
Peras de Rincón de Soto
Peras de Rincón de Soto
PERAS DE RINCÓN DE SOTO
Peras de Rincón de Soto

La venta de Peras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Rincón de Soto ha crecido más de un 25,69 por ciento en un año, tal y como recoge La Rioja Capital en su página web.

La Denominación de Origen iniciará su campaña de recogida de la variedad Conferencia el próximo sábado 22 de agosto, "un poco más tarde que la cosecha pasada, que fue algo temprana".

Según ha informado la DOP en un comunicado, durante la última campaña se vendieron más de diez millones de kilos de peras con este sello de calidad, lo que supuso un incremento de más de un 25 por ciento respecto a la campaña anterior.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Denominación, Eduardo Pérez Malo, ha explicado que el año pasado la cosecha fue "abundante" y eso, unido a una "fruta de calidad", facilitó el aumento de las ventas.

Este año, ha dicho, las previsiones de cosecha son menores (La Rioja Capital apunta a una previsión de 14,5 millones, frente a los diecisiete del año pasado).

Pero, existe gran cantidad de extensiones en las que se han encontrado peras de gran calibre y "excelente" calidad. El calor del verano ha hecho que se alcancen unos niveles de azúcar que, incluso, han "sorprendido" a los propios productores, que aún no han recogido por esperar al nivel de dureza óptimo.

Desde La Rioja Capital (perteneciente al Gobierno de La Rioja) se apunta a que el descenso en la producción "se debe a la falta de cosecha que se aprecia principalmente en el Valle del Iregua, Entrena y Hormilla".

"Al haber menos piezas, la calidad de este año es excepcional, ya que hay un fruto con más azúcar y mayor tamaño que la media de años anteriores", ha añadido.

En la pasada campaña se consiguió un "récord" de ventas, con más diez millones de kilos y un aumento del 25,69 por ciento (más de dos kilos más que el año anterior). Las ventas finalizaron en el mes de julio.

"Este espectacular aumento indican que esta Denominación de Origen sigue ganando cuota de mercado, siendo la Denominación de Origen Protegida de peras que más vende en España", asegura La Rioja Capital.

Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto contará con 876 hectáreas acogidas, lo que supone un aumento de dieciséis más que el año pasado.

Según la información proporcionada por la DOP, también las centrales comercializadoras acogidas aumentan, y hay dos nuevas para esta campaña, lo que suman diecisiete.

De los diecisiete kilos que se recogieron el año pasado se comercializaron como Denominación diez; aquellas peras que llegaban a los parámetros, de sesenta milímetros menos. El resto se vendió fuera de denominación.

"El español es muy sibarita, va a las peras gordas", ha asegurado Pérez Malo. Solo se destina a mermelada, y zumo, un porcentaje mínimo que resulta defectuoso en las recolección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento