El Ayuntamiento de Bilbao celebra Junta de Portavoces por la mujer que falleció atropellada hace dos semanas en La Peña

El Ayuntamiento de Bilbao celebra, desde la una de la tarde, Junta de Portavoces para tratar el fallecimiento de la mujer que falleció atropellada hace dos semanas en La Peña y el posterior arrollamiento de su marido por un tren, este pasado martes.

El Ayuntamiento de Bilbao celebra, desde la una de la tarde, Junta de Portavoces para tratar el fallecimiento de la mujer que falleció atropellada hace dos semanas en La Peña y el posterior arrollamiento de su marido por un tren, este pasado martes.

Una vez concluida la reunión en el Consistorio, a la una y media de la tarde, se harán declaraciones a los medios informativos, según han precisado a Europa Press fuentes municipales.

Los grupos de EH Bildu, Udalberri y Ganemos habían pedido esta mañana, de forma previa a su celebración, la reunión de la Junta de Portavoces para condenar lo que consideran una nueva muerte por violencia machista.

Los hechos, que investiga la Ertzaintza, ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del pasado 8 de agosto cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer joven en el bilbaíno barrio de La Peña, tendida en la carretera que une el barrio con Arrigorriaga. La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga.

La Ertzaintza y Policía Municipal abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que el hecho pudiera corresponder a un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido intencionado.

La investigación que, además de en las evidencias propias del accidente, se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima, incluía también el testimonio del exmarido.

En esa línea y para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía municipal bilbaína a las nueve de la mañana de este martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en Erandio, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, cita a la que no compareció.

Tres horas más tarde, sobre las doce del mediodía, se tenía conocimiento de que un tren de mercancías había arrollado a un varón joven en Ollargan.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes se podía comprobar que se trataba del exmarido de la mujer atropellada, el cual presentaba, además, diversos cortes en las muñecas. Junto a él era localizado un cuchillo con restos de sangre. El varón ha sido trasladado al Hospital de Cruces en estado muy grave.

Tanto la Ertzaintza con sus equipos de Policía Científica como la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando los hechos, no descartando ninguna hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento