La Biblioteca de Navarra acoge la muestra itinerante del 75 aniversario de la Institución Príncipe de Viana

Se puede visitar hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas

La parte itinerante de la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la Institución Príncipe de Viana se mostrará hasta el próximo 28 de agosto en el hall de la Biblioteca de Navarra (Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3), de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.

La muestra, organizada por el Gobierno de Navarra, se ha compuesto de 26 paneles explicativos y un vídeo sobre la historia y la actividad de la institución.

La exposición exhibe, además, el pendón heráldico del Principado de Viana e incluye una pequeña exposición de libros de consulta y publicaciones de la entidad, así como un concurso con preguntas sobre la muestra, que sorteará a final de año un lote de libros y un fin de semana en una casa rural de Navarra, ha explicado el Gobierno foral a través de un comunicado.

La Institución Príncipe de Viana fue creada en 1940 por la Diputación Foral de Navarra como su órgano de gestión cultural, con los objetivos de restaurar, mantener y custodiar el patrimonio artístico; impulsar la investigación de su historia, derecho, costumbres, etc., y divulgar la cultura mediante publicaciones, bibliotecas, archivos, museos y actividades culturales.

Tomó el nombre del título Principado de Viana, creado en 1423 por el rey navarro Carlos III el Noble a favor de su nieto, Carlos de Trastámara y Evreux (1421-1461), considerado como una personalidad destacada de la historia cultural de Navarra.

Desde su creación, se han hecho realidad proyectos de restauración de monumentos, museos, archivos históricos, promoción de artes escénicas y plásticas, y divulgación cultural a través de publicaciones y bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento