La CHE licita los servicios de mantenimiento y gestión de incidencias de la central hidroeléctrica de El Pueyo

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado los servicios de mantenimiento y gestión de incidencias en la central hidroeléctrica de El Pueyo, en Panticosa (Huesca).

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado los servicios de mantenimiento y gestión de incidencias en la central hidroeléctrica de El Pueyo, en Panticosa (Huesca).

Esta asistencia tiene un presupuesto de 306.074 euros y su objetivo es desarrollar, a cargo de una empresa especializada en el mantenimiento de centrales hidráulicas, las laborares necesarias para que las instalaciones estén en todo momento en las mejores condiciones de funcionamiento.

Los servicios a contratar se centran en el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, así como en un servicio de gestión de incidencias que asegurará una respuesta rápida y la presencia de personal especializado en la central en el menor tiempo posible.

El servicio de mantenimiento incluirá visitas a la central y a la captación para detectar el estado general de la misma. En concreto, se elaborará una ruta de vigilancia para comprobar el estado y medir parámetros básicos de la central y la captación, un plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones con las operaciones básicas a realizar y la periodicidad (limpieza, engrases y otros reglajes) y un mantenimiento correctivo para responder a las necesidades detectadas en las visitas de vigilancia.

Para gestionar las incidencias (alarmas del sistema, disparos de la central, problemas de comunicación con el Centro de Proceso de Cuenca en Zaragoza y la ejecución de descargas o paradas programadas) se requerirá un retén que deberá estar disponible 24 horas al día y siete días a la semana, para acudir a la central cuando sea requerido por parte del organismo, en un plazo máximo de 30 minutos.

Este retén se encargará, en caso de crecida extraordinaria en el nivel del Lago de Baños, de operar la compuerta manual del río Calderés. Los servicios se licitan por un plazo de dos años, prorrogables a otros dos por mutuo acuerdo de las parte.

La Confederación Hidrológica del Ebro gestiona desde el 1 de agosto de 2013 la central de El Pueyo de Jaca, en Huesca, el primer salto revertido a la Administración en España una vez ha finalizado el plazo de la concesión hidroeléctrica a una empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento