La Schubertíada vibrará con 'La canción de la tierra' Mahler de la mano de Matthias Goerne

El festival empieza este jueves con Measha Brueggergosman
Matthias Goerne
Matthias Goerne
MARCO BORGGREVE/SCHUBERTÍADA
Matthias Goerne

La 23 edición de la Schubertíada de Vilabertran (Girona) hará vibrar al público con el concierto 'La canción de la tierra' de Gustav Mahler que, interpretado por el barítono Matthias Goerne, será el "gran concierto del verano en Catalunya", ha destacado a Europa Press el presidente de Joventuts Musicals y director artístico del certamen, Jordi Roch.

Dirigido por Josep Pons, el concierto se ha convertido en una de las citas más esperadas del festival, que empezará este jueves con un concierto 'Lieder de Schubert, Ravel y Wagner' a cargo de la soprano canadiense Measha Brueggergosman y con Justus Zeyen al piano.

Con entradas agotadas, el concierto de Mahler, con un preludio de Claude Debussy en versión de cámara de Arnold Schönberg y que también contará con la presencia del tenor Charles Reid, se celebrará este sábado.

El citado concierto no será el único que contará con el barítono Matthias Goerne, quien este domingo también hará un repaso a Schubert acompañado al piano de Alexander Schmalcz en un concierto también "muy atractivo", ha destacado Roch.

La Schubertíada repasará la mejor música de cámara de la historia hasta el 29 de agosto con otros conciertos como el de la mezzosoprano Sarah Conolly, en su primer concierto en España, ha subrayado el director artístico.

El certamen bebe de las 'schubertíadas' que nacieron en Austria en el siglo XIX cuando grupos reducidos organizaban reuniones alrededor de la figura del compositor que marcó un "antes y un después" en la canción poética, y es que las composiciones de Schubert son muy líricas y sus juegos de notas llegan a sugerir textos, observa Roch.

En el ciclo de este año, también destacan los cuartetos Casals, Gehrard y Klimt, quienes interpretarán piezas de Schubert, junto a algunas de Mozart, Haydn, Webern y Kurtag.

BEETHOVEN, CHOPIN, DEBUSSY

Otros de los conciertos destacados son el de Ignasi Cambra al piano con obras de Beethoven, Chopin y Schubert y el de Ivan Martín al piano con Debussy y Schubert.

Para cerrar el certamen, los organizadores quieren hacer las delicias del público con un concierto a cargo de la soprano Elena Copons y Francisco Poyato al piano, junto al coro de cámara de la Diputació de Girona.

El festival quiere ser un encuentro para los amantes de la música de Schubert, así como un aliciente para acercar sus composiciones a personas que se quieren iniciar en la música clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento