Familia ofreció este año 11.557 servicios de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género

15.935 mujeres de la Región han sido víctimas de algún tipo de violencia de género, de las cuales 2.413 casos están activos

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ofrecido en el primer semestre de 2015 un total de 11.557 servicios de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

Según los datos adelantados este miércoles por la consejera Violante Tomás, "los 16 centros de la red regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género han prestado un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito una recuperación, tras las experiencias vividas".

Tomás se ha referido, en su visita al municipio de San Javier, a la protección que presta la Dirección General de Mujer a las víctimas, con una atención integral, personalizada y gratuita, durante el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato, y desde diferentes enfoques profesionales: jurídico, social y psicológico.

El CAVI del municipio de San Javier está formado por un equipo multidisciplinar de tres técnicos especializadas en violencia de género, presta asistencia a otros municipios de la Comarca del Mar Menor y con la incorporación de 63 mujeres ha ofrecido en lo que va de año un total de 673 servicios.

"En estos centros se propone un programa de intervención adecuado a los objetivos y las necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado en el tiempo. Los CAVI son, por tanto, lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección", ha explicado Violante Tomás.

Según los datos del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, un total de 15.935 mujeres de la Región han sido víctimas de algún tipo de violencia de género, de las cuales 2.413 casos están activos, aquellos que necesitan protección policial.

Violante Tomás ha manifestado su intención de seguir luchando desde su Consejería contra esta lacra. "Además de ofrecer protección a las víctimas, nos hemos propuesto darle la vuelta a estas estadísticas tan nefastas, y para ello, la formación sigue siendo un factor fundamental", ha manifestado, "las propias psicólogas que atienden los CAVI hacen un trabajo muy interesante en materia de prevención con jóvenes en los institutos de Secundaria, de manera que le podamos ganar la batalla a la Violencia de Género por anticipación".

Según ha adelantado la consejera, en esta línea de trabajo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colaborará con la Consejería de Educación y Universidades en programas específicos de prevención destinados a jóvenes, que estarían incluidos dentro del nuevo Plan de Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento