Los extremeños hablan 68 minutos por el móvil y consumen 622 MB de datos al mes, según un estudio

Los ciudadanos extremeños hablan una media de 68 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 5 SMS y consumen 622 MB de datos al mes, según un estudio de la compañía telefónica Másmóvil.

Los ciudadanos extremeños hablan una media de 68 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 5 SMS y consumen 622 MB de datos al mes, según un estudio de la compañía telefónica Másmóvil.

Así, este informe, que está basado en los hábitos de consumo de más de 100.000 personas, muestra la "evolución del uso de la telefonía móvil" durante el primer semestre de 2015, según ha informado Másmóvil en nota de prensa.

Además, según refleja este estudio, el consumo de voz y de SMS "ha disminuido notablemente" en los últimos tres años en Extremadura, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, al pasar de 523 MB de media en el primer semestre de 2014 a 622 MB en el primer semestre de 2015, un 19 por ciento más.

Sin embargo, el número de minutos hablados ha descendido en un 22 por ciento, ya que ha pasado de 87 a 68 minutos, y el envío de SMS se ha reducido un 29 por ciento, de 7 a 5 mensajes, un dato que puede relacionarse con el uso "cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos".

Comparación por género

Por sexos, las mujeres extremeñas hablan una media de 74 minutos al mes, frente a los 64 minutos de los hombres, y envían una media de 6 SMS al mes, frente a los 5 que mandan los hombres.

En navegación por internet, "al contrario de lo que sucede en el resto de España", las mujeres superan también a los hombres en consumo de datos, ya que las extremeñas consumen 651 MB al mes y los hombres, 617 MB.

Asimismo, Extremadura es la sexta comunidad autónoma española donde menos minutos se habla por el móvil, y sólo supera a Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Por su parte, en número de SMS, Extremadura es la comunidad autónoma que menos mensajes envía de toda España; y en consumo de datos figura en el puesto número 7.

En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios extremeños de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono, y los de 15 a 20 los que más datos consumen. El estudio concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil consumen 636 MB al mes, hablan 72 minutos y envían 9 SMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento