La dama del pop-rock

Luz Casal será el domingo la estrella del III Festival de las Artes de Tomares. Hoy llega el turno de Tomatito y mañana, el de Rakel Winchester.
.
.
Foto
.
‘Sencilla alegría’

Desde aquel 1983 en el que recorrió España de la mano de Miguel Ríos y Leño, con los conciertos del Rock de una noche de verano, Luz Casal no ha dejado de evolucionar en su música y en las letras de unas canciones que hablan de la realidad que nos rodea. La gallega llega a Sevilla para mostrar a sus seguidores toda la autenticidad de su último disco, Sencilla alegría.

Su voz profunda y desgarrada la ha convertido en una de las mejores intérpretes de rock de nuestro país (que evolucionó hacia una música con matices más pop). Tiene en su haber premios Onda, Amigo y de la Música.

En el festival también intervendrán Tomatito, que emocionará al público con su guitarra, y Rakel Winchester, cuyo flamenco-punk llenará la noche de mañana.

* Jardines de la Hacienda Santa Ana (Tomares). Todos los días a las 22.00 horas. Entre 10 y 15 euros.

Más de 20 años enganchada a la música

Su primer sencillo (El ascensor) lo grabó en 1980. Con sólo un disco en el mercado se embarca en la gira El rock de una noche de verano, lo que supone el espaldarazo definitivo a su carrera. Su mayor éxito, sin embargo, llega entre 1989 y 1991 con temas como Te dejé marchar, Loca, No me importa nada... Ha grabado ya 11 discos, uno de ellos recopilatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento