Un centenar de personas pide en Sol justicia por la muerte del mantero Mor Silla en Salou

  • Los manifestantes insistieron en pedir explicaciones a las autoridades sobre las circunstancias de la muerte de senegalés.
  • "Ningún ser humano es ilegal" fue una de las frases que más se pudo escuchar.
  • "No somos criminales, buscamos el pan" profirieron algunos de los manteros asistentes al acto.
Un centenar de personas pide justicia en la Puerta de Sol de Madrid por la muerte en Salou (Tarragona) del mantero Mor Sylla, tras una actuación contra el 'top manta' de los Mossos d'Escuadra.
Un centenar de personas pide justicia en la Puerta de Sol de Madrid por la muerte en Salou (Tarragona) del mantero Mor Sylla, tras una actuación contra el 'top manta' de los Mossos d'Escuadra.
Ismael Rivera / EFE
Un centenar de personas pide justicia en la Puerta de Sol de Madrid por la muerte en Salou (Tarragona) del mantero Mor Sylla, tras una actuación contra el 'top manta' de los Mossos d'Escuadra.

Un centenar de personas se concentraron este martes por la tarde en la Puerta de Sol de Madrid para pedir justicia por la muerte en Salou (Tarragona) del mantero Mor Sylla tras una actuación contra el top manta de los Mossos d'Escuadra el pasado 11 de agosto.

Los manifestantes insistieron en pedir explicaciones a las autoridades sobre las circunstancias de la muerte de Mor en una intervención policial de hace ahora una semana en su domicilio.

En la reunión convocada por diferentes colectivos y asociaciones que apoyan la lucha contra el racismo, como la Asociación Cultural de Defensa de los Valores Africanos, estuvieron presentes además varios miembros del PSOE-M.

"Ningún ser humano es ilegal" fue una de las frases que más se pudo escuchar en boca de los concentrados, que reivindicaron derechos para toda la ciudadanía, sin distinción de raza ni de ningún otro tipo.

También quisieron hacer especial hincapié en la situación de los manteros, a la vez que ambientaban la marcha con el ritmo y los sonidos de tambores.

"No somos criminales, buscamos el pan" profirieron algunos de los manteros asistentes al acto, que sostienen que sufren exclusión en el ámbito laboral y no pueden acceder a trabajos remunerados, pese a traer de sus países de origen una formación específica.

Una joven depositó en el centro de la plaza una escultura, elaborada artesanalmente, que representaba a un mantero portando un saco de objetos destinados a la venta, como un "monumento a los inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento