La Junta de Extremadura respeta el ERE en Acorex acordado entre los trabajadores y la dirección de la empresa

La Junta de Extremadura respeta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) que ha sido fruto del acuerdo entre trabajadores y la propia dirección de la empresa.

La Junta de Extremadura respeta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) que ha sido fruto del acuerdo entre trabajadores y la propia dirección de la empresa.

A preguntas de los medios en un acto en repulsa del último caso de violencia de género, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que la Administración regional ve la situación de Acorex "con la preocupación que debe tener un gobierno responsable de una comunidad autónoma que tiene que preocuparle y reflexionar sobre la pérdida de puestos de trabajo".

Ha añadido en cualquier caso que "no es la Junta de Extremadura quien tiene que hablar de Acorex". "Eso pedimos cuando éramos la oposición y eso vamos a hacer ahora cuando somos el gobierno de la Junta de Extremadura", ha espetado.

Por otro lado, la portavoz ha mostrado la "preocupación" como Gobierno regional por la pérdida de trabajo y por "la difícil y cruel situación que atraviesa ahora mismo un grupo coooperativo, que ha sido muy importante a lo largo de la historia en Extremadura".

Además, Gil Rosiña ha destacado que el Ejecutivo autonómico "velará por los 16 millones de euros" que Acorex debe a la empresa pública Avante, al tiempo que ha añadido que el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, "está velando por esta dificultad de esta empresa y por cualquier otra empresa que atraviesa por una dificultad y da a la puerta de la Junta de Extremadura".

Sin embargo, ha resaltado que no es la Administración regional en estos momentos la que tiene que posicionarse sobre la situación real, sino que "ha de ser la empresa la que tiene que dar a conocer a los medios de comunicación su situación y una vez que eso ocurra la Junta de Extremadura responderá a todas las cuestiones".

Por otra parte, Gil Rosiña ha subrayado que el Gobierno extremeño trabaja, "aunque todas las reuniones no sea públicas", y "está ayudando y atendiendo las peticiones que se hacen, no sólo de Acorex, sino de otras muchas empresas que están atravesando por malos momentos en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento