La Junta cede a personas mayores y asociaciones las entradas de su palco en la Feria Taurina de Málaga

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto a disposición de personas mayores y asociaciones de la provincia las entradas del palco con que cuenta la Junta de Andalucía en la plaza de toros de La Malagueta durante la Feria Taurina.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto a disposición de personas mayores y asociaciones de la provincia las entradas del palco con que cuenta la Junta de Andalucía en la plaza de toros de La Malagueta durante la Feria Taurina.

Ruiz Espejo ha mantenido un encuentro este martes, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, con mayores de los Centros de Participación Activa 'Trinidad' y 'Perchel' de la capital, haciéndoles entrega de las entradas.

Junto a las personas mayores, miembros de asociaciones de la provincia de Málaga también tendrán acceso a la Feria Taurina de Málaga a través del palco de la Delegación del Gobierno andaluz.

Entre las asociaciones a las que se han cedido las entradas están la Casa Ronald McDonald Málaga, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (Ampile), la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa), Asprodisis, la Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Málaga (Apafima) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra Enfermedades del Riñón (Alcer).

Los Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores dependientes de la Junta de Andalucía en la capital malagueña se ubican en las barriadas de El Perchel y La Trinidad.

En estos centros más de 21.700 personas mayores son socias y se benefician de las actividades y talleres que oferta la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Ruiz Espejo ha aprovechado su visita para dirigirse a todas las personas usuarias y animarles a "mantener la actividad que tienen en estos centros con el objetivo de ocupar su tiempo libre con actividades culturales y físicas que les permitan tener un envejecimiento saludable".

Entre las actividades desarrolladas por los centros, destacan rutas senderistas, visitas culturales, charlas y conferencias, entre otras. Además, según el delegado, "los talleres realizados diversifican las áreas temáticas para que los usuarios encuentren una gran variedad de propuestas que satisfagan sus inquietudes".

En este punto, ha citado las artes plásticas y la creatividad con talleres de manualidades y pintura; en el ámbito de las nuevas tecnologías, con las clases de informática; el mantenimiento físico se lleva a cabo con talleres de gimnasia, así como en las artes escénicas y musicales con la formación de grupos de pastorales y bailes regionales.

Los Centros de Participación Activa para personas mayores, que en la provincia de Málaga suman un total de 15, son espacios en los que se realizan programas con la finalidad de desarrollar la capacidad de aprendizaje, fomentar la participación cultural en el entorno, ampliar los niveles formativos y ser lugares generadores de salud, así como propiciar las relaciones humanas, entre otros aspectos.

Los programas de estos centros tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento